El Festival Buenos Aires Danza Contemporánea propone un encuentro para ver, hacer y pensar danza. El Festival está concebido como un espacio para mostrar un perfil contemporáneo de lo mucho que esta Ciudad ofrece de manera tangible, así como también de manera abstracta y en el espacio virtual.
Espacios para mirar, improvisar, pensar y escuchar la danza desde ópticas diferentes. Ópticas que acompañen el cambio de paradigma de la Danza del que estamos siendo protagonistas. Desaparece en sus formas conocidas emergiendo en nuevas y renovadas situaciones artísticas de la mano de otras artes, de la tecnología, de nuevas experiencias y vivencias.
El Festival Buenos Aires Danza Contemporánea busca acercar la danza al público, no sólo a aquel fiel, entendido, sino también apuntar a gente que tal vez ve Danza por primera vez y poder mostrarle el talento y la creatividad de nuestros coreógrafos y bailarines donde se intenta además asumir riesgos, proponer espacios de prueba y error, de experimentos, de desafíos.
Buenos Aires es una Ciudad inquieta, llena de propuestas variadas y comprometidas. De modo que cada dos años el Festival invita a recorrer esa rica diversidad. El concepto artístico de la programación pone el énfasis en la experimentación y el cruce, no sólo de las propuestas artísticas sino también de la reflexión y el intercambio de ideas entre diferentes disciplinas.
El segmento “Repatriados” nos permite dar un vistazo y participar de los procesos de artistas argentinos que desarrollan su obra en el exterior, conocer sus experiencias y percibirlas en franco cruce con la Ciudad y sus habitantes.
También suceden otros cruces entre la Danza y la indumentaria, las artes plásticas y la arquitectura. Generamos espacio para la reelaboración de ideas y de la propia experiencia a partir de la Danza, vista desde otras disciplinas del arte, las artes visuales y desde la educación somática.
Maratones de improvisación que viajan desde el contact al hip hop, pasando por los modos más espontáneos y sutiles de hacer Danza en el momento, el aquí y ahora de la Danza.
La Danza Contemporánea de Buenos Aires atraviesa un importante momento: tenemos producciones de excelente calidad, diversidad, muy variadas propuestas, pensamientos y novedad. Bienvenidos, a ver, caminar, pensar, bailar, imaginar, disfrutar y emocionarse en el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea.