Costillas de cerdo a la miel y mostaza

Costillas de cerdo a la miel y mostaza

La miel y la mostaza son de esas cosas que no entendés como alguien alguna vez mezcló, pero se lo recontra agradecemos porque es un invento divino.

Me imagino a alguien de hace 60 años, que salió a bailar, se acostó tarde, se levanta y no hay mucho para comer, abre la heladera y tiene una costillita de cerdo, un poco de mostaza y un poco de miel.
Una persona cualquier podría a ver visto esta combinación y pensar “ya fue, voy a almorzar afuera” o hacerse unas buenas tostadas con miel por ejemplo. O por qué no un sandwich con mostaza.
Pero alguien, alguna vez en la historia, miró esos tres ingredientes y tuvo el maravilloso pensamiento “qué pasaría si cocino la costillita de cerdo a la miel?….y encima le pongo mostaza!?”

Tal vez ese momento salió una luz de la heladera e iluminó a esta persona en bata, como señal de aprobación.
Quiero creer que la historia de las costillitas de cerdo a la miel fue así.
sobre esta receta de costillitas de cerdo a la miel y mostaza
Para empezar, déjenme decirles que esta receta es con costillitas, pero puede hacerse con básicamente cualquier corte de cerdo y queda increíble!
También les recomiendo que usen una mostaza copada, tal vez en granos o algo así. No es lo más recomendable del mundo hacer este plato con una mostaza muy “industrializada” porque no le aporta mucho.
Estas costillitas de cerdo a la miel y mostaza quedan geniales acompañadas por cualquier cosa con batata: un puré de batatas, unas batatas al horno, o unos chips de batatas.
El cerdo a la miel también queda muy bien con algo más agridulce, como el puré de papa y manzanas con la que lo acompañamos.

Ingredientes
para dos porciones copadas

  • 4 costillas de cerdo
  • 2 cdas. de mostaza (una buena eh!)
  • 4 cdas. de agua
  • 2 cdas. de miel
  • 1 cda. de vinagre de manzana
  • 4 cdas. de salsa de soja
  • Sal, pimienta y aceite

Receta costillas de cerdo a la miel y mostaza
gracias al universo por este combo de sabores

  1. Lo primero que vamos a hacer es salpimentar las costillas y ponerlas en una fuente de horno, y llevarlas a horno fuerte precalentado. Cocinaremos así 10-15 minutos. Hasta que se vean cocidas pero sin dorar.
  2. Aparte vamos a poner en una olla la miel y la mostaza junto con el agua, el vinagre y la salsa de soja. Salpimentar y batir para unir bien.
  3. Llevar esta mezcla a fuego medio por unos minutos, lo suficiente para que la miel se haga bien líquida y quede una salsa espesa. Si usan una miel más sólida les va a llevar un poco más de tiempo.
  4. Cuando tengamos la salsa lista, vamos a cubrir las costillitas que están en el horno, intentado que queden todas bien pintadas.
  5. Dejamos las costillitas a la miel a fuego medio unos 5-10 minutos más, para que se dore bien.
  6. Las pueden servir con algo neutro como un puré o un arroz. En este caso las acompañé con puré de manzanas y papas que le va genial!

Fuente: https://www.paulinacocina.net/costillas-de-cerdo-a-la-miel-y-mostaza-20-minutos/4273