Impresionante receta hemos conseguido para esta semana. Con solo ver la foto me dan ganas de salir corriendo a comprar los ingredientes. ¿Y a usted?
Ingredientes:(Para 6 porciones)
– 2 Kg. de lomo de cerdo.
– 200 Gr. de albaricoques secos.
– 1/4 L. de crema de leche (nata).
– 2 Cucharadas de almendras picadas.
– 2 Cucharaditas de maizena.
– Caldo de carne.
– Una pizca de azúcar.
– Cognac.
– Sal y pimienta negra.
Preparación
Ponemos a calentar el horno a unos 200º C. Cogemos el lomo y más o menos a la altura del centro, con la ayuda de un cuchillo largo, se hace una incisión en la carne, y luego se habre un poco más con la ayuda del mango de un tenedor o cuchara si hiciera falta.
Introducimos los albaricoques secos uno a uno en la incisión que hemos practicado con el cuchillo.
Por la parte de la corteza del lomo se hacen unos cortes con el cuchillo en forma de rombo y salpimentamos.
Colocamos la carne en una fuente de horno y se pone a asar durante 1 hora y media aproximadamente. Durante este tiempo rociamos la carne cada 20 minutos más o menos con un poco de caldo de carne.
Una vez asado el lomo, se desglasa la fuente en el fuego con un poco de cognac y el azúcar, y dejamos caramelizar un poco. (Se puede utlizar una sarten si los deseas, poniendo el jugo de la fuente del horno en ella)
Añadimos un poco más de caldo y luego la crema de leche. Ligamos la salsa con la maizena (previamente disuelta en un poquito de agua fría), ponemos a punto de sal y pimienta y añadimos las almendras picadas.
Rociamos la salsa sobre el asado para servir.