Para comer este plato, debemos andar de visita por alguna de las hermosas ciudades de Bolivia. Es de fácil realización, y muy rico al paladar.
INGREDIENTES:
- 1 bofe completo de cordero (corazón, hígado, bofe)
- 1 taza de arroz
- 4 papas
- 2 ½ cebollas
- ½ cucharilla de orégano desmenuzado
- 1 cuchara colmada de ají colorado molido
- ½ cucharilla de pimienta molida
- ½ cucharilla de comino molido
- 1 diente de ajo
- sal
- aceite
PREPARACION:
1. El bofe completo lavar bien y hacer cocer en olla a presión con agua hervida, la mitad de los condimentos recién molidos y sal al gusto. Una vez cocido, cortaren dados pequeños. Reservar caliente.
2. Mientras tanto, en otra olla con aceite caliente, freír las dos cebollas raspadas, el resto de los condimentos y el ají colorado molido, agregar las papas cortadas en cuadrados, dos cucharones de agua hervida y sal al gusto.
3. Cuando las papas se encuentren a medio cocer, incorporar el bofe y terminar el cocimiento de la papa.
4. Preparar el arroz graneado: Lavar y en sartén caliente sin aceite, retostar constantemente hasta que se seque, añadir un diente de ajo finamente picado y seguir removiendo; cuando este casi dorado, agregar la mitad de la cebolla raspada, remover y una vez dorado el arroz, incorporar a una olla, vertir dos tazas de agua caliente, sal al gusto y dejar cocer a fuego fuerte; cuando el agua se vaya consumiendo, disminuir a fuego lento, de inmediato aumentar de a poco agua fría, lo necesario y terminar su cocimiento con el vapor.
5. Acompañar con una porción de arroz a la chanfaina.
Fuente: http://www.bolivian.com/cocina/chanfain.html