Es perfecta, un postre hermoso de la cocina francesa, con una textura suave como nuestro corazón derritiéndose en esta época del verano y un sabor único que solo una torta de chocolate puede regalarnos.
Si siempre te llamó la atención, pero le tenías miedo a la preparación (como yo) quedate y acompañame porque si no le perdemos el miedo a la torta marquise hoy, ¿entonces cuándo? Tu blog de confianza, donde siempre encontrás las recetas más fáciles y ricas que pueden existir en este planeta, te hace la segunda.
Sobre la Torta Marquise
O mejor dicho; la délicatesse Francesa es un postre hermoso con historia y con mucho de que hablar y, mejor aún, saborear.
Una torta que surgió por un homenaje que quisieron hacerle a la Marquesa de Sevigne, Marie de Rabutin, una mujer admirada por sus textos y su apasionante amor por el chocolate, ella dedicó su vida a difundir este alimento amado a base de azúcar y cacao.
Algunas versiones de la historia cuentan que ella tenía un tipo de trastorno mental y en 1671 escribiendo una carta, declara que el chocolate es una obsesión en su vida.
En la misma carta cuenta que “gracias a que estuvo consumiendo un pedazo de chocolate diario durante su embarazo podría llegar a tener un hijo negro como el diablo”, en defensa a algunos amantes de tez morena que había tenido.
Bueno, la queremos a la marquesa, porque fue una digna inspiración para crear este postre. Ya en 1960 apareció la versión mejorada de la torta marquise y le sumaron whisky a la preparación.
DATO: en algunos países se utiliza la denominación “Marquesa” para referirse a este tipo de postres y preparaciones con mucho chocolate.
3 TIPS para preparar una Torta Marquise en casa
Queremos ser los embajadores de la Torta Marquise, que la gente la pruebe y se vuelvan locos, después nuestra familia nos va a pedir por favor que les preparemos esta receta única y nosotros podremos pedir cualquier cosa a cambio y nos lo darán; saliendo victoriosos de este momento chocolatoso.
Importante! Para preparar esta receta y triunfar te voy a decir unos aspectos claves que vamos a tener presentes y así no habrá forma de fallar.
- La manteca: Antes de comenzar con la preparación coloca a derretir un poco de manteca dentro de la olla en la que vas a derretir luego, el chocolate y después cortas el chocolate en trozos pequeños y lo vas agregando. Cuidado con esto porque si ponemos todo junto es probable que el chocolate se queme.
- El merengue: Pueden elegir preparar el merengue que más les guste. Aquí les dejo la receta de dos merengues que quedan bien en este postre: merengue suizo o merengue italiano. Atención aquí, porque si hacemos el merengue a baño María, antes de empezar a batir es importante tener presente que el azúcar se haya disuelto completamente.
- Cuando ya esté listo el batido y el merengue formado, te dejo un truco para el horneado de los merenguitos y así evitar que se nos quemen en el primer intento: Cocinarlos con la puerta del horno entreabierta y a temperatura mínima por una hora. La clave del éxito 😎.
Esta torta marquise es el sueño de muchos, incluidos todos nosotros, no se pierdan la fe porque no es muy difícil de preparar y van a amar el día que se animen a hacerla. Es rica!!
Cuando terminen el armado, les recomiendo que la lleven a la heladera por un buen rato porque se disfruta mejor fría.
Ingredientes para una Torta Marquise pequeña
• 100 gr. de chocolate semi amargo
• 3 huevos
• 150 gr. de manteca
• 150 gr. de azúcar
• 15 gr. de harina 0000
• 250 gr. de dulce de leche repostero
• 200 ml. de crema de leche
• 1 cda. de azúcar
• 1 cdita. de esencia de vainilla
• 400 gr. de chocolate para rallar y decorar
Pasos para lograr una torta marquise perfecta
- Colocar el chocolate junto con la manteca y el azúcar en un recipiente apto para derretir esto a baño maría.
- Batir un poco los huevos y agregarle a la preparación, con una espátula y con movimientos envolventes continuar integrando todo junto con la harina.
- Preparar un molde de 13 o 15 cm de diámetro, bien enmantecado y enharinado, si podes con un papel aluminio por dentro. Cocinar en horno precalentado a 180º.
- Primero se infla tipo soufflé, pero luego baja y cuando comienza a despegar los bordes es porque ya está listo.
- Esperar a que enfríe antes de desmoldar o sacarlo con ayuda de un cuchillo.
- Colocar una capa de dulce de leche, otra de crema chantilly de vainilla y un merengue italiano o merengue suizo.
Fuente: https://www.paulinacocina.net/como-hacer-torta-marquise/25229