Tacos

Desde la época de la colonia y hasta principios del siglo XX, los tacos no eran aceptados por la clase alta de México. Con el tiempo esta delgada tortilla de maíz, o de trigo conquistó hasta el paladar más exquisito con rellenos de todo tipo y sabor como carnes, verduras y acompañando la mayoría de los platos mexicanos

Ingredientes:(12 unidades)
· 250 gramos de harina tamizada.
· 60 grs. de margarina
· 1 cda. de sal fina

Preparación
Coloque sobre la mesa 250 grs. de harina tamizada con 1 cda. de sal. Agregue 60 grs. de margarina fría y córtela con un cuchillo hasta convertirla en gránulos. Vuelque el preparado en un bol y revuelva con un tenedor. Luego coloque esta pasta sobre la mesa nuevamente y forme una bola ayudándose con una espátula. Tome una pequeña porción de masa y sobre la mesa bien enharinada con el palo de amasar (también enharinado) estire hasta dejarla transparente. Corte en discos y cocine a la plancha (bien caliente, hasta que queden doraditos, luego retírelos) sobre los tacos se puede disponer cualquier tipo de comida, pero en lugar de enrrollarlos como los panqueques se los dobla al medio.
Los puede comer en el momento o los guarda para luego, en la heladera, en el momento de comerlos les coloca el relleno y los manda al horno por 5 o 7 minustos hasta que se calienten y doren un poco.
Existen infinitas opciones de relleno, carne de cerdo picada y aderezada con salsa de cebolla y cilandro, barbacoa o guisado, los más clásicos suelen llevar en su interior queso en dados, con aceite de oliva y ají molido o simplemente carne, cebolla de verdeo y morrón saltados en manteca y condimentados con ají molido y pimentón.