Este plato es muy recomendado como entrada para cualquier almuerzo o cena. Y si el motivo de las mismas es una festividad, mejor. Generalmente se come como plato frío, acompañado de una ensalada rusa, o ensalada de papas y huevo duro. De elaboración sencilla, lo único indispensable, al comprar el matambre, verificar que la carne sea de un animal joven. Sino….
Ingredientes:
Macerar durante varias horas
1 matambre (carne de animal joven)
½ taza de aceite
½ taza de vinagre
½ cucharada pimentón
2 dientes de ajo
pimienta y sal
Relleno:
½ Kg de carne picada, con sal, pimienta y nuez moscada
6 tajadas de jamón cocido
3 zanahorias grandes y hervidas
1 cucharada de coñac
1 sobre de gelatina sin sabor
laurel, cebolla y verduras para el caldo
Preparación
Se pone el matambre varias horas en adobe hecho con vinagre, aceite, pimentón, sal, pimienta y ajo picado. Preparar el relleno sazonando la carne picada con sal, pimienta, nuez moscada, vino o coñac y dejar preparado. Se deja reposar por lo menos 1 hora. Luego de esto, se estira el matambre, recortando en forma rectangular; corta las zanahorias verticalmente, al igual que los huevos duros. Colocar sobre un costado a lo largo, primeramente la carne picada, arriba la zanahoria, luego el jamón y los huevos; doblar y repetir la operación, hasta que el matambre quede todo cubierto.
Se arrolla, se ata con un piolín y se hierve en agua con sal, cebolla cortada y laurel. Cuando el agua se ha reducido se echará el vino blanco. Una vez blando, el matambre se saca del fuego. Se sirve frío y acompañado con una buena ensalada rusa o de papa.