Esta receta nos llega directo de españa. Un muy rico postre que no hay que dejar de probar. Para acompañarlo un rico oporto no estaría nada mal.
Ingredientes:
– 1/2 L. de leche y 100 grs. de azúcar.
– 50 grs de maizena.
– Harina.
– 5 Yemas y 2 Huevos.
– Canela en rama y cáscara de limón.
– Aceite de oliva.
– Azúcar glass y canela en polvo
Preparación
Poner a cocer 2/4 partes de la leche con la canela y las cáscaras de limón.
En un bol se coloca el azúcar con la maizena y se mezcla bien. Se le incorpora la leche, que nos queda fría y se bate todo bien.
A continuación añadimos las yemas de huevo y volvemos a batir con las varillas.
Cuando la leche comience a hervir se le añade a la mezcla que tenemos en el bol. Lo pasamos por un colador para quitar posibles grumos y la canela con la cáscara de limón.
Lo ponemos de nuevo al fuego suave. Lo removemos constantemente con una cuchara de madera hasta que se vaya espesando. Una vez conseguida la consistencia deseada se retira a un recipiente untado con mantequilla y se deja enfriar en el frigorífico medio día por lo menos. El molde es mejor que sea cuadrado o rectangular, de esta forma aprovecharemos mas la masa. Una vez bien frío lo desmoldamos y lo cortamos como mejor nos convenga y lo pasamos por harina y por huevo. Poner una sartén con abundante aceite de oliva ha calentar y una vez caliente proceder a freír la leche. Dejar que coja color por ambos lados y sacar sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Para servir lo podemos hacer de distintas maneras, al gusto de cada uno. Puedes espolvorearlos con azúcar glass y canela en polvo, sólo con azúcar, acompañarlo con una salsa inglesa, etc..