Brandy Snaps

Brandy Snaps

Los brandy snaps son galletas cilíndricas finas, crujientes y muy dulces, rellenas de nata montada con sabor a coñac. Es un pastelito muy popular en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

¿QUÉ ES UN BRANDY SNAP?
La consistencia de los brandy snaps es muy parecida a la de las tejas de encaje u obleas. Son galletas crujientes que se presentan en forma de rollos cubiertos de nata montada.
Miden unos 10 cm de largo y 3 cm de diámetro. La receta tradicional de las brandy snaps suele contener mantequilla, jarabe de azúcar, jengibre, harina y nata montada.
Estas galletas británicas se hornean en forma de disco plano que se extiende mientras está blando y caliente. La nata montada que cubre las galletas de brandy se aromatiza tradicionalmente con coñac.
En contra de la creencia popular, el nombre de brandy snap no se le dio a este postre por la presencia de brandy en su receta. De hecho, el nombre provendría más bien del término branded, que significa “quemado”. John Trotter Brockett sugirió el nombre para este postre de crema.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LAS GALLETAS DE BRANDY?
Los snaps de brandy existen desde el siglo XIV, pero en una forma diferente. Son barquillos que habrían llegado a Inglaterra en esa época y habrían sido introducidos en el territorio británico por los flamencos, más concretamente por un tal Christopher Von Thomas.
El ancestro del brandy snap sería un barquillo holandés, conocido como wafel o frankish wafla, que significa “panal”.
Los gofres y barquillos eran muy populares en toda la Europa medieval. Sin embargo, el término waffle tardó mucho en llegar al Reino Unido, ya que el término no apareció en la lengua inglesa hasta 1725. De hecho, en el libro Court Cookery de Robert Smith, publicado en 1725, se utilizó por primera vez esta palabra, derivada del término holandés wafel.

ALGUNOS CONSEJOS PARA HACER SNAPS AL BRANDY CON ÉXITO
Las galletas de brandy son fáciles de hacer, pero requieren algunos trucos del oficio. El paso más difícil para tener éxito es el horneado.
Por razones técnicas, no se pueden hornear más de tres o cuatro al mismo tiempo. Es imprescindible espaciarlos bien porque los discos de masa se extenderán durante el horneado.
Tampoco hay que caer en la tentación de poner más masa que la indicada en la receta. De lo contrario, obtendrá un disco demasiado grande y difícil de manejar. Si dos discos se tocan durante la cocción, pueden separarse inmediatamente después de sacarlos del horno con la punta de un cuchillo.
También hay que vigilar el tiempo de horneado. El tiempo de cocción indicado en la receta es sólo una indicación, ya que dependerá de la temperatura del horno utilizado. Para no quemar la masa de las galletas de brandy, hay que vigilar el horno regularmente dejando la luz del horno encendida.
La masa de las galletas de brandy se extiende en una pasta fina que se dora rápidamente debido a su alto contenido en azúcar. Se necesitan entre cinco y siete minutos para conseguir un bonito color dorado.
Las galletas de brandy deben enrollarse inmediatamente después de sacarlas del horno. De hecho, para formar los rollos, es necesario asegurarse de que aún están calientes. Se puede utilizar el mango de una cuchara de madera o los rodillos para cannoli italianos si se desea obtener panecillos más grandes.

¿QUÉ HACER SI LA MASA SE HA ENFRIADO DEMASIADO RÁPIDO?
Puede ocurrir que el último disco de masa cocida de los cannoli se enfríe demasiado rápido. No se debe intentar dar forma al panecillo. Si se intenta formar los panecillos cuando la masa se ha enfriado, el broche de brandy se romperá inevitablemente. Para remediarlo, basta con volver a poner el disco de masa en el horno durante unos segundos hasta que la masa se ablande un poco.

OTROS POSTRES PARECIDOS A LAS GALLETAS DE BRANDY
El stroopwafel es una galleta parecida a un barquillo de los Países Bajos. Etimológicamente, stroopwafel significa “gofre con jarabe” en holandés. El famoso gofre holandés consiste en dos trozos de galleta con un jarabe de caramelo hecho de melaza entre ellos.
La pizzelle o ferratelle de los Abruzos es un gofre crujiente cuya particularidad reside en su forma de panal y su aroma a anís.

CÓMO SE PREPARAN

Prep.1 h
Cocinar 10 min
Total 1 h 10 min
Plato: Postre
Cocina: Inglés

Raciones: 12 piezas

Autor: Sarah-Eden Dadoun

Ingredientes

Para la pasta
• 50 g de mantequilla
• 2 cucharadas de jarabe de oro (jarabe de azúcar crudo)
• 50 g de azúcar en polvo
• 50 g de harina tamizada
• 1 cucharadita de jengibre en polvo
• 1 cucharadita de brandy , o ron
• 1 cucharadita de cáscara de limón finamente rallada

Para el relleno
• 500 ml de nata para montar , muy fría
• 4 cucharadas de coñac , al gusto

Materiales
• Bandeja de horno
• Papel antigrasa
• Rejilla de enfriamiento
• Cuchara de madera con mango grueso , o tubo de acero inoxidable

Instrucciones
Pasta

  1. Derretir la mantequilla y el sirope de oro en una sartén antiadherente a fuego lento.
  2. Retirar del fuego y añadir el azúcar, la harina, el jengibre, el brandy (o el ron) y la ralladura de limón. Mezclar con una cuchara de madera.
  3. Precalentar el horno a 190°C.
  4. Colocar cucharaditas de masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, separándolas al menos 5 cm.
  5. Extender la masa con la punta de los dedos para formar círculos.
  6. Introducirlos en el horno y hornearlos durante 7-10 minutos, vigilándolos muy de cerca todo el tiempo, ya que se queman muy rápidamente debido a su alto contenido en azúcar.
  7. Cuando salgan del horno, deben estar dorados.
  8. En cuanto salgan del horno, envolver los círculos alrededor de un tubo de acero inoxidable o del mango grueso de una cuchara de madera, para darles la forma de un cilindro. Tener cuidado de no esperar, ya que las baldosas resultantes pueden endurecerse rápidamente y no se pueden volver a enrollar.
  9. Una vez enrollados, colocar con cuidado cada broche de coñac en una rejilla para enfriar, con la costura hacia abajo.
  10. A continuación, retirar con cuidado cada cilindro enfriado y moldeado del tubo de acero inoxidable o del mango de la cuchara de madera y ruede más hasta que se agoten todas las baldosas.
  11. Si los broches de presión de brandy se endurecen demasiado, basta con colocar la bandeja de horno a fuego lento o dentro de un horno caliente pero apagado para ablandarlos un poco.
    Llenado y montaje
  12. Montar la nata para montar y aromatizarla con coñac.
  13. Rellenar los snaps de brandy justo antes de servir.

Fuente: https://www.196flavors.com/es/brandy-snaps/