La avena aporta fibra, minerales y vitaminas y ayuda a bajar el colesterol. ¿Por qué tomarla solo en el desayuno o postre? Tenemos deliciosas recetas, dulces y saladas, que incorporan la avena. ¡Te sorprenderán!
La avena como tal es un cereal perfecto como tentempié a media mañana, para el desayuno o mezclado con yogur. Ayuda a reducir el colesterol por su contenido en beta-glucano; pero también aporta fibra, necesaria para tener un sistema disgestivo saludable. Además, aporta vitamina B1 y B6, hierro, fósforo y magnesio.
¿Sabías que…? La avena contiene un alto contenido de fibra soluble que se une al colesterol malo y consigue eliminarlo en lugar de dejar que se acumule en las arterias. No todos los productos que tengan avena ayudan a bajar el colesterol. Consúmela en copos (unos 75 g diarios) o salvado de avena (40 g).
INGREDIENTES:
- 70 gramos de copos de avena
- 160 gramos de harina de trigo integral
- 90 gramos de azúcar moreno
- 2 huevos
- 100 mililitros de leche
- 100 mililitros de zumo de naranja
- 1 sobre de levadura
- 50 gramos de arándanos rojos
- 20 gramos de pasas
Preparación
1 Bate los huevos con el azúcar hasta que se doble el volumen. Añade a esta mezcla el zumo y la leche (puedes elegir el tipo de leche que más te guste) y sigue mezclando hasta que quede una masa uniforme.
2 Coloca en un bol la harina con la levadura y los copos de avena. Haz un hueco en el centro y añade poco a poco el batido de los huevos. Mezcla suavemente hasta que quede homogéneo.
3 Añade los arándanos y las pasas. Forra un recipiente para horno con papel vegetal y vierte la mezcla. Cubre la masa con copos de avena y hornea a 180 grados durante 40-45 minutos.
Fuente: https://www.micasarevista.com/recetas-trucos-cocina/g109972/8-recetas-originales-con-avena/