Seguro que has oído hablar de Las leyes de Murphy, aún cuando puede que no sepas lo que son y que es lo que sentencian, pero seguro que en más de una ocasión has sufrido sus efectos proféticos y ante la desgracia has echado la culpa al maldito azar. «Qué mala suerte, la tostada se ha caído del lado de la mermelada…». Pues bien Murphy te enseña que todo eso de la mala suerte y el azar son pamplinas. Acompáñanos por estas páginas y comprobarás que nada es casual.
Desde que el Norteamericano Arthur Bloch decidiera resumir la existencia humana en una serie de paradigmas fatalistas pero no exentos del mejor humor, y los compendiara en las famosas Leyes de Murphy, la expresión y la fuerza de tales sentencias han cobrado carta de naturaleza de auténticos leyes (casi físicas) informadoras de la vida cotidiana. Desde entonces ya nada se escapa a las Leyes de Murphy.
En un principio Las leyes de Murphy se dictaron con carácter general, pero de la observancia de la vida diaria y del apoyo de colaboradores voluntarios Arthur Bloch se decidió a publicar un segundo libro: Las leyes de Murphy del 2000. El éxito de ventas estaba asegurado lo que ha hecho que A. Bloch se haya lanzado a la publicación de dos nuevas entregas de sus famosas leyes: Las leyes de Murphy y los abogados y Las Leyes de Murphy y los médicos. Dos sectores profesionales donde la fatalidad acarrea extraordinarias y peligrosas consecuencias y que, sin embargo, son ahora objeto de esta sátira moderna y a veces ácida que son Las Leyes de Murphy.
Pero no termina ahí la expansión y secuelas de la Obra de A. Bloch: Internet también recoge el mundo de Murphy.
Son numerosas las páginas que recogen las Leyes de Murphy en cualquiera de sus versiones y de este modo existen en la red leyes de Murphy para informáticos, estudiantes, para la vida amorosa, para la ciencia, leyes de Murphy on-line, foros de discusión, Leyes de Murphy off-Line y un sin fin de webs cuyo tema central son las malditas pero irrefutables leyes de Murphy o mejor dicho leyes de Arthur Bloch.
Entra con nosotros en este divertido mundo de Murphy y de sus leyes y aprenderás que en esta vida nada es casual, sino que todo obedece a una leyes tan absurdas como ciertas, pero que en todo caso nos hacen sonreir.