«Don’t Get Me Wrong» es una canción lanzada por el grupo de pop-rock The Pretenders.
The Pretenders es una banda de rock anglo-estadounidense formada en marzo de 1978. La banda original estaba formada por el fundador y compositor principal Chrissie Hynde (voz principal, guitarra rítmica), James Honeyman-Scott (guitarra principal, coros, teclados), Pete Farndon ( bajo, coros) y Martin Chambers (batería, coros, percusión). Tras la muerte de Honeyman-Scott y Farndon en 1982 y 1983, la banda experimentó numerosos cambios de personal; Hynde ha sido el único miembro constante de la banda.
«Don’t Get Me Wrong» fue el primer sencillo extraído del álbum de 1986 del grupo, Get Close. También se puede encontrar en el álbum The Singles de la banda, lanzado en 1987.
Chrissie Hynde dijo que se inspiró para escribir la canción para su amigo John McEnroe.
En los EE. UU., «Don’t Get Me Wrong» se convirtió en el segundo Top 10 del grupo en la lista Billboard Hot 100, alcanzando el puesto número 10.
Su primer éxito pop Top 10, «Back on the Chain Gang», había alcanzado el número 5 en 1983. «Don’t Get Me Wrong» también pasó tres semanas en la cima de la lista Billboard Album Rock Tracks en noviembre de 1986. También alcanzó el puesto número 5 en Radio & Records CHR / Pop Airplay Chart el 12 de diciembre de 1986, permaneciendo en esa posición durante una semana y permaneciendo en la lista durante once semanas.
En el Reino Unido, la canción también alcanzó el puesto número 10 en la lista de singles del Reino Unido. Lo hizo mejor en Australia, donde alcanzó el puesto 8.
La canción presenta un sonido de guitarra tintineante y un énfasis en la melodía. Las letras de Hynde contienen referencias literarias además del tema más basado en las relaciones típico de la música pop.
El video musical de la canción es un tributo a la serie británica de espías televisivos de los años 60 The Avengers, con Chrissie Hynde interpretando a Emma Peel en busca de John Steed (Patrick Macnee aparece en el metraje de la serie original, con Hynde superpuesto).