«Drive» es una canción de la banda estadounidense de new wave «The Cars», que fue lanzada como sencillo un 23 de julio de 1984 como el tercer corte promocional del álbum Heartbeat City.
Esta canción es uno de los mayores éxitos internacionales de esta banda oriunda de Boston y conquistó los primeros lugares de los rankings en todo el mundo, convirtiéndose en un clásico ochentoso.
Esta melancólica canción, escrita por el talentoso Ric Ocasek y que contó con la producción de Robert John «Mutt» Lange, marcó un punto de diferencia para el sonido pop que la banda había entregado a sus fans en las canciones anteriores. En «Drive» la banda nos regala una hermosa balada que mezcla todo el ambiente electrónico que hacía de las suyas en la música de los ochenta. Cabe referirse a esa batería programada, las guitarras que se mezclan con detalles hechos en sintetizador que hacen de la canción una joya experimental entre el pop dulzón y la oscuridad del tan manoseado Techno-Pop que acompañan a la quejumbrosa y simple interpretación del fallecido bajista Benjamin Orr.
La melodía de «Drive» fue utilizada como cortina para una serie de documentales acerca del hambre en África (presentados por David Bowie en Wembley), hecho que propulsó la promoción del sencillo hasta el hartazgo. La balada, de una composición muy elemental y una letra de tinte romántico —simplemente habla de un hombre que conoce todos los detalles de una mujer, y que está dispuesto a llevarla a su casa a pesar de cualquier contradicción— adquiere fuerza por las atmósferas del teclado y la interpretación de Ben Orr, fallecido en el año 2000 debido a un cáncer de páncreas. La mujer que aparece en el clip es la modelo checa Paulina Porizkova, que se casó con el guitarrista Ric Ocasek en 1989. Gracias a Drive, The Cars logró trepar rápidamente a los primeros puestos de las listas de popularidad de Estados Unidos. Así, el hit incluido en el disco Heartbeat City (1984) conquistó el tercer lugar del Billboard Hot 100 y también lideró el Billboard Adult Contemporary.