«Somebody’s Watching Me» es una canción del cantante estadounidense Rockwell de su álbum de estudio debut Somebody’s Watching Me (1984).
Fue lanzado como primer single de Rockwell y primer sencillo del álbum el 14 de enero de 1984, por Motown. Cuenta con los ex integrantes de Jackson 5 Michael Jackson (voz en el estribillo) y Jermaine Jackson (voces de acompañamiento adicionales).
«Somebody’s Watching Me» se convirtió en un éxito comercial a nivel internacional, encabezando las listas en Bélgica, Francia y España. «Somebody’s Watching Me» también alcanzó el número dos en la lista Billboard Hot 100 de EE. UU., Además de alcanzar el número seis en la lista de singles del Reino Unido.
Rockwell es hijo del CEO de Motown, Berry Gordy. En el momento de la grabación, Rockwell estaba separado de su padre y vivía con Ray Singleton, la ex esposa de su padre y la madre de su medio hermano mayor, Kerry Gordy. Singleton se desempeñó como productor ejecutivo en el proyecto y de vez en cuando tocaba algunos temas de demostración para Berry. El anciano Gordy no estaba tan entusiasmado con la música de Rockwell hasta que escuchó el single con una voz familiar destacada en las voces de fondo.
Producida por Curtis Anthony Nolen, la canción presentaba coros de Michael Jackson y Alan Murray en percusión.
Debido en parte a la popularidad del video musical, la canción a veces se usa para las celebraciones de Halloween, con versiones que se encuentran en varias colecciones de música de Halloween.
El video musical de la canción subraya el tono paranoico con un tema inspirado en la casa embrujada, que incluye imágenes de cabezas flotantes, cuervos, cementerios y escenas de ducha que hacen referencia a Psycho.