«All Through the Night» es una canción interpretada por la cantante y compositora estadounidense Cyndi Lauper, perteneciente a su álbum debut She’s So Unusual.
Fue compuesta por el cantautor Jules Shear para su álbum Watch Dog. Después de que The Cars grabase su propia versión, que finalmente no fue publicado, Cyndi decidió cubrirlo. Aunque inicialmente la intención era hacer una versión idéntica a la versión de Shear, finalmente la convirtieron en una balada pop.
La canción fue el primer sencillo de Lauper que no contó con un video musical. Alcanzó la posición #5 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el cuarto sencillo de la cantante en entrar en el Top cinco de Estados Unidos, recibiendo críticas positivas por parte de la crítica especializada. Lauper lanzó una versión acústica que aparece en su álbum de 2005, The Body Acoustic, donde Shaggy hace coros. El sencillo llegó al Top10 de 7 países, de los cuales fue número uno.
La canción fue escrita originalmente por Jules Shear, que lo incluyó en su álbum debut como solista, Watch Dog. Jules habló años más tarde en una entrevista: «Fue un gran beneficio. Cyndi Lauper hizo la canción para su álbum debut, y yo pensé ‘Nadie realmente va a escuchar esto’. Entonces ella lo hace y se convirtió en un éxito Top 5.» «Estoy muy contento que la gente reconozca la canción, de verdad. Creo que está muy bien. El único problema es que la gente no sabe quien la escribió. La interpretó y la gente dice ‘Dios, está haciendo la canción de Cyndi Lauper'».
Originalmente The Cars hizo su versión. Pero al no ser publicada nunca, ella decidió hacer su versión. La versión original de Shear tenía un sonido de folk rock, pero sin embargo para ella se hizo una versión Pop, con una fuerte énfasis en los sintonizadores. Según Lauper, ella quería que fuera igual a la original, pero luego cambio para que sonara más acorde a ella. A diferencia de los anteriores sencillos, no contó con un video musical.
La recepción por parte de la crítica fue, en general, positiva. Don McLeese del Chicago Sun-Times dijo que la canción fue la que «mostró su impresionante rango vocal de la mejor manera». The Philadelphia Inquirer dijo que demostraba una «una voz fuerte» durante la canción. Sin embargo, otros como Philadelphia Inquirer comentó que la canción era «una versión no muy buena de la grandiosa canción de Jules Shear». Richard Harrington de The Washington Post dijo que se trató de su canción más reflexiva hasta el momento. Kevin Oriente de Sensible Sound dijo que la canción era «una fuerte melodía melancólica». Leslie Streeter Gray del Palm Beach Post, dijo que la canción era «encantador» y «delicada». Incluso el mismo Shear se consideró un fan de la versión de Lauper, diciendo: «Cuando Cyndi hizo su versión de «All Through the Night» que fue genial, porque ella lo hizo de manera tan diferente a la forma que yo lo hice. Me gusta así». Sin embargo, el St. Petersburg Times no le gustó la canción, diciendo que era un «número de relleno» en el álbum.
Stephen Thomas Erlewine de Allmusic dijo consideró la canción lo mejor del primer lado del álbum. También consideró que la cara es «tan fuerte que hace que el resto de canciones -que igualmente es agradable, pero más bien peatonal- encantador por su asociación con canciones tan brillantemente con vida «, y que fue» asombroso es la consistencia «