«I’m Not in Love» es una canción escrita por Eric Stewart y Graham Gouldman, ambos miembros del grupo inglés «10cc», que forma parte del álbum The Original Soundtrack.
La letra revela a un narrador negándose al amor, como representa el nombre del ostensible tema. Es el lado B de «Good News» que también apareció como un bonus track en la versión japonesa.
La canción se destaca por el notable sonido de las voces, pudiendo cantar junto con los acordes cromáticos. Al reducir los bucles, cada uno figuraba en las notas básicas de los acordes utilizados en este tema. Estos bucles de coro podían reducirse mediante el uso del teclado, cada acorde podía sonar al presentar el atenuador del bucle. El interludio instrumental, lo presentaba la repetida frase de «Be quiet, big boys don’t cry…», hablada por la recepcionista del estudio de la banda Kathy Warren. La frase sirvió de inspiración más tarde para el nombre de la banda Boys Don’t Cry de la década de los 80’s.
Publicada el 31 de mayo de 1975, «I’m not in love» se convirtió en el éxito número dos del grupo, manteniéndose en el primer lugar durante dos semanas el 28 de junio de 1975 en el Reino Unido. En Estados Unidos logró el puesto número dos durante tres semanas, cubriéndo el primer puesto una canción cada semana: (Van McCoy con «The Hustle», The Eagles con «One Of These Nights», y los Bee Gees con su «Jive Talkin'»).