Entre las más destacadas metáforas acerca del amor sobresale aquella que dice “la llama que late en su pecho”. Se trata de una metáfora pura en donde tan sólo figura la imagen irreal.
En otras palabras, el término que se utiliza para designar a la verdadera imagen se esconde dentro de la frase formada por una metáfora pura. Esto es lo mismo que decir que “la llama” reemplaza al corazón, situado en el pecho. Este órgano de vital importancia, nuestro corazón, emite los latidos y, por tal razón, la llama lo sustituye de forma directa.
Significado de la metáfora “La llama que late en su pecho”
Esta metáfora es una forma de representación del corazón, un símbolo de poder, vitalidad y amor. Generalmente se considera que quienes tienen pasión y motivación siempre tendrán una razón para vivir. Y, definitivamente, el fuego que vive en los corazones es el motor que los mantiene vivos.
¿Cómo puedes mantener viva la llama que late en tu pecho?
Protege tu corazón enamoradizo
Hay que tener en cuenta que cuando nos enamoramos estamos más receptivos hacia la felicidad. Aunque al mismo tiempo nuestra vulnerabilidad aumenta. Esto sucede porque a medida que otra persona cobra mayor importancia en nuestras vidas, más alta será la probabilidad de sufrir si nos lastima.
Por lo tanto, es importante que seas prudente. Evalúa cuál es el trato que te brinda la persona que aprecias y de qué manera te hace sentir. Por ejemplo, querido/a, insuficiente, valiosa/o, etc. En base a esto podrás ver si realmente esa persona merece tu compañía.
Rodéate de gente positiva
Por otro lado, recuerda que para mantener viva la llama que late en tu pecho necesitas rodearte de buenas amistades. Invierte tu tiempo en personas que únicamente quieran lo mejor para ti.
Aliméntate sanamente
También algunos consideran que la llama que late en tu pecho puede estar relacionada a un tema de salud. Sin lugar a dudas, lo que comemos también puede fortalecer o debilitar esa llama. Como dice el refrán, “panza llena, corazón contento”. Ahora bien, es importante alegrar el corazón con comida rica y también sana. No optes por las comidas chatarras que son amores de verano. Encuentra una receta saludable que a la vez sea rica.
Sigue tu pasión
No temas en seguir lo que dicte tu corazón. Es muy simple correr con la multitud y terminar teniendo una vida monótona, aburrida y sin sentido. Por este motivo, nunca dejes de buscar qué es lo que te apasiona. Una vez que sientas que hay una llama que late en tu pecho, aliméntala y déjala que te queme.
Fuente: https://www.metaforas.cl/la-llama-que-late-en-su-pecho/