El Ministerio de Salud porteño informó que pese a que el humo que cubre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense no es tóxico, en algunas personas puede llegar a producir irritación de las mucosas (ojos, fosas nasales y boca) debido a la cantidad de partículas de polvo que transporta.
En el caso de aquellas personas que padezcan asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), se recomienda prestar especial atención a síntomas como falta de aire, o silbidos en el pecho. En caso de experimentar alguno de estos síntomas es importante que consulten a un médico.
MEDIDAS A ADOPTAR FRENTE AL HUMO
- Evitar el exceso de la actividad física, debido a que el aumento de los niveles de monóxido de carbono en el aire y las partículas en suspensión pueden provocar, pese a que los niveles no llegan a la cifra considerada riesgosa, distintos trastornos menores.
- Tener en cuenta que el humo en algunas personas puede llegar a producir irritación de las mucosas (ojos, fosas nasales y boca), por lo que aquellas personas que padezcan asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) deben prestar especial atención a síntomas como falta de aire o silbidos en el pecho.
- Ante irritación ocular excesiva, dirigirse a las guardias de los hospitales oftalmológicos Santa Lucía (Av. San Juan 2021) o Lagleyze (Juan B. Justo 4151).
ALERTA AMARILLA EN LOS HOSPITALES
El alerta amarilla significa que los servicios de Guardia de estos hospitales deben contar con la totalidad de su personal, y en caso de producirse alguna ausencia, deben informar al SAME para que le suministre un reemplazo.