¿No encontraste su nido y querés protegerlo? Seguí estos pasos para que crezca fuerte y puedas liberarlo.
Los pichones necesitan la cantidad correcta de calor.
Si encontrás un pichón de ave que cayó de su nido, lo primero que tenés que hacer es intentar que regrese. Pero si está solo, podés llevarlo a tu casa hasta que crezca y puedas liberarlo.
El primer paso para cuidarlo en casa, según Experto Animal, es construirle un nido. Una caja de cartón con agujeros para que respire va a estar bien. Lo más importante es dónde lo ubiqués: necesitan calor. Si tiembla, vas a tener que aumentarle la temperatura. Si lo ves cansado, puede que el ambiente esté demasiado cálido.
Como vas a liberarlo, es importante que no lo toqués demasiado.
Es fundamental evitar tocarlo demasiado. Si el pichón le pierde el miedo a la persona que lo cuida, no va a querer irse. Como tu objetivo es liberarlo, dañar ese reflejo instintivo lo perjudicaría.
Qué tenés que hacer si rescatás un pichón de ave
A la hora de alimentarlo, podés comprar en cualquier veterinaria la «pasta de cría». Es comida blanda y elaborada con los nutrientes que necesita para crecer con fuerza. Se prepara con agua tibia para que no esté espesa y se «sirve» a través de una jeringa sin punta. Tenés que dársela directamente en la boca; va a necesitar comer un poco cada hora hasta la noche.
Alimentalo con una jeringa y directamente en su boca.
Si el pichón estaba herido cuando lo encontraste, tenés que llevarlo al veterinario. Cuando esté fuerte, liberalo. Volvé al lugar en donde estaba y abrí su jaula. Es importante que salga solo y no lo fuerces, se irá cuando se sienta seguro.
Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/como-cuidar-en-tu-casa-un-pichon-de-ave-rescatado_1021332/