Manualidades sencillas con botellas de plástico

Manualidades sencillas con botellas de plástico

Reutilizar materiales cotidianos que tienes en casa es una manera divertida y barata de crear y personalizar todo tipo de objetos útiles.

Con una bombilla fundida puedes, por ejemplo, hacer macetero para tus plantas o con unos cuantos tapones de corcho, una alfombrilla para el baño. Hoy te proponemos rescatar todas esas botellas de plástico que acumulas para hacer portavelas, organizadores, lámparas o disfraces. ¡Mira estas 13 ideas!

1. PORTAVELAS DE CEMENTO CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

El cemento nos flipa y estos portavelas DIY nos han conquistado. Para hacerlos, tienes que utilizar botellas de plástico a modo de molde y verter la mezcla del cemento en ellas. Antes de que se seque, tienes que meter una vela por la boquilla de la botella y dejar que el cemento se endurezca. Una vez listo, tienes que romper la botella con la ayuda de un cúter o unas tijeras y ¡listo!

2. ORGANIZADORES PARA EL BAÑO CON BOTELLAS DE PLÁSTICO PEQUEÑAS

¿Eres de esas personas que lo tienes todo desperdigado por el baño? Las botellas de plástico te pueden ayudar ???? Guarda varias botellas de plástico medianas, como las de agua o refresco pequeñas, y córtales el cuello (es cruel, pero tienes que hacerlo). Con la ayuda de una plancha, suaviza ese borde superior gracias al efecto del calor y tendrás tus botes organizadores en los que meter tus cepillos de dientes, maquillaje o cualquier otra cosa. En este caso, han elegido botes de diferentes colores, pero si no tienes botellas tan bonitas por casa, puedes decorarlos por ejemplo con un poco de pintura en spray.

3. UN BUEN SITIO PARA TUS CEPILLOS DE DIENTES

Otra idea para organizar las cosas en tu baño. ¿Dónde pones los cepillos de dientes? Si no te gustan los típicos botes para guardarlos, ojo a esto. Corta una botella de plástico y quédate solo con su parte inferior y con el cuello, que tendrás que pegar. Corta otras tres boquillas de otras botellas de plástico y pégalas con cola caliente u otro tipo de adhesivo compatible con el plástico a la estructura central. Por último, con un cúter, abre orificios donde van esas boquillas. ¡Porcepillos DIY!

4. MANZANAS DIY

¿Qué te parece esto? Puedes convertir tus botellas de plástico en manzanas DIY. Están hechas con las partes inferiores de dos botellas que, encajadas entre sí, sirven para hacer cajitas en las que puedes guardar tus cosas. Estas están pintadas con pintura acrílica y decoradas con una hoja de papel pinocho. Para ocultar la unión entre las partes de las dos botellas, puedes usar un poco de tela.

5. SOPORTE PARA CARGAR EL MÓVIL

Bonito y práctico, este soporte para el móvil es perfecto para cargarlo en cualquier sitio. La idea es colgar el asa del soporte de plástico del propio enchufe y que puedas dejarlo en la pared mientras carga. Está hecho con un bote de champú de plástico, cortado con la ayuda de unas tijeras y decorado con tela, lo que le da un toque especial.

6. MACETERO CON CUERDA

¡Muy fácil! Corta una botella por la mitad y quédate con la parte inferior para hacer este macetero DIY. Rodea con un poco de cuerda de cáñamo u otro tipo de cuerda que te guste al menos tres tercios de la botella y deja una franja inferior al descubierto: por ella se verá la tierra de tu planta. Elige una planta bonita y listo ????

7. MACETEROS GATUNOS

Otra alternativa para hacer maceteros molones en los que poner tus plantas en casa. A diferencia de la idea anterior, más seria y que apuesta por un rollo mucho más minimalista, estos maceteros quieren destacar en tu salón. No son maceteros normales: son maceteros gatunos. Corta la mitad inferior de una par de botellas, dejando la forma de dos triángulos en uno de los lados para hacer las orejas, y píntalo todo de blanco. Con un pincel pequeñito o rotuladores que pinten bien en plástico, dibuja los detalles de la cara.

8. LÁMPARA DIY CON UNA BOTELLA DE PLÁSTICO Y CUCHARAS

Para hacer esta lámpara de techo, necesitarás una botella de agua de las grandes, de las de cinco litros, y muchas cucharas de plástico. Con esos materiales y cola caliente, puedes fabricar esta lámpara única y reciclada. ¡Atención al vídeo para ver cómo la hicimos!

9. LÁMPARA DE PLÁSTICO CON FORMA DE PIÑA

Una variación de la lámpara anterior, pero mucho más tropical. ¿Quién no quiere una piña en su escritorio? En esta ocasión, han pintado todas las cucharas de la lámpara de un tono amarillo muy vivo y han rematado el proyecto con un poco de cartulina verde a modo de hojas.

10. LÁMPARA BÁSICA

Esta idea de Brit+co nos ha parecido genial para reciclar botellas de vidrio. Aunque en este caso, el cuerpo de la lámpara de plástico está hecho con una impresora 3D, puedes hacerlo igual reciclando una botella bonita y pintándola con un poco de pintura. Fija un casquillo en la boquilla y haz un agujero para que salga el cable y poco más. De este ejemplo nos encanta la simpleza y el contraste entre los colores.

11. BANDEJA PARA LAS JOYAS

Para hacer esta bandeja para tus joyas, vas a tener que ir a por el taladro. Corta cuatro culos de botellas de plástico -en este caso, las de refresco de 2 litros son perfectas- y hazles un pequeño agujero en el centro con una broca pequeñita. La idea es hacer una cascada con las partes de las botellas y unirlas con una varilla roscada metálica, una tuerca y una arandela. ¿Te atreves?

12. HUCHA DE PLÁSTICO

Si en tu infancia no te podías separar de tu hucha en forma de cerdito, esto te va a gustar. Corta una botella en dos y quédate con los extremos para, pegándolos con un poco de cinta de doble cara, formar el cuerpo de tu cerdo. En la parte exterior de la cinta, pega un trozo de papel decorativo y haz una ranura para meter las monedas. Ponle patas, orejas, ojos y pinta la nariz en el tapón. Empieza a guardar todas esas monedas que tienes en los bolsillos en la barriga de este cerdito y ahorra para tus próximas vacaciones.

13. DISFRAZ PROPULSOR

¡Hasta el infinito y más allá! Esta idea te va a venir muy bien si tienes una fiesta de disfraces a la vuelta de la esquina o si tienes pretensiones de emular a Armstrong -el primer hombre en la luna, no el ciclista-. Necesitas dos botellas de plástico de 2 litros, pintura en spray, papeles decorativos para las llamas, pegamento y una cinta de raso para colgarte esta mochila propulsora tan molona.

Fuente: https://www.handfie.com/manualidades-sencillas-con-botellas-de-plastico/03271/