Quilmes: un delincuente robó una camioneta, se enfrentó a tiros con la Policía y murió

Quilmes: un delincuente robó una camioneta, se enfrentó a tiros con la Policía y murió

El ladrón y su cómplice escapaban con el vehículo robado cuando chocaron y fueron atrapados por los efectivos.

Dos delincuentes le robaron la camioneta a un hombre cuando estaba inflando las ruedas y escaparon. Sin embargo, la Policía comenzó a perseguirlos, se produjo un enfrentamiento uno de los asaltantes murió durante el tiroteo.

El violento episodio tuvo lugar el viernes por la noche en la esquina de Camino General Belgrano y Tomás Flores, en la localidad bonaerense de Quilmes.

Desde ese lugar un hombre llamó al 911 y dijo que había sido víctima de un robo. Según su relato, dos ladrones a bordo de un Citroën C4 lo habían sorprendido mientras inflaba las ruedas de su camioneta Toyota Hilux.

Enseguida, personal de la Policía de Quilmes avistó el vehículo en Zapiola y el arroyo, donde al interceptar a los asaltantes, se produjo un breve enfrentamiento.

Los ladrones interceptaron a la víctima en el cruce de Zapiola y el arroyo. (Foto: Google Street View)
Los ladrones interceptaron a la víctima en el cruce de Zapiola y el arroyo. (Foto: Google Street View)

Pese a ello, los delincuentes lograron escapar. Sin embargo, fueron localizados unas cuadras más adelante, en Zapiola y Mosconi.

Luego de una intensa persecución, finalmente el ladrón que conducía la camioneta perdió el control e impactó contra las rejas de una casa.

Cuando los ladrones descendieron del vehículo para escapar, uno de ellos le disparó a la Policía. Enseguida los efectivos respondieron y lo balearon, según precisó el medio local InfoQuilmes.

Herido, el ladrón fue trasladado inmediatamente al Hospital Iriarte, donde murió minutos después de ingresar a quirófano. Debajo del vehículo en el que se desplazaban los ladrones, se encontró un revólver, que quedó bajo resguardo.

La camioneta robada, por su parte, fue recuperada. Además, se logró hallar el Citroën C4 utilizado por los delincuentes para cometer el asalto, el cual tenía un pedido de captura activo por robo automotor.

El personal policial que intervino en la detención resultó ileso. La causa está en manos de la Fiscalía 2. Por el momento no se informó si el cómplice del ladrón muerto logró escapar o fue detenido.

Fuente TN