El ex jefe de Gabinete de la Ciudad argumentó que se aparta de la administración porteña por «motivos personales».
Este lunes 17 de febrero se confirmó la renuncia de Néstor Grindetti al gobierno de Jorge Macri en la ciudad de Buenos Aires, alegando «motivos personales», a partir de su acercamiento a La Libertad Avanza.
«Por motivos personales, he decidido presentar mi renuncia al Gobierno de la Ciudad», anunció en su cuenta oficial de X, al mismo tiempo que aseguró que continuará «trabajando en la provincia de Buenos Aires para ofrecer la alternativa de cambio que necesitan los bonaerenses».

«Hace poco más de un año, Jorge Macri me convocó para encabezar la Jefatura de Gabinete y ha sido un gran orgullo trabajar en cada una de las transformaciones que impulsamos para mejorarle la vida a la gente«, recordó y le agradeció al jefe de Gobierno porteño por la confianza.
Por su recorrido político en la Ciudad de Buenos Aires también le agradeció a los vecinos y a todo el equipo que conforme el Gabinete y expresó: «Deseo que estos años que quedan de gestión sean exitosos para el bien de todos los porteños».
El último jefe político de Grindetti fue Jorge Macri, primero como jefe de Gabinete y luego a cargo de una secretaría electoral que no llegó a constituirse. Su recorrido en el gobierno también incluye los ocho años como ministro de Hacienda y Finanzas porteño, de 2007 a 2015 con Mauricio, los ocho años, de 2015 a 2023, como intendente del PRO en el municipio de Lanús.
No obstante, su vínculo con la familia Macri va más allá de lo político y comenzó desde finales de la década del ’70, momento en el que ingresó como cadete a Socma y tuvo un acercamiento con Franco.

Según trascendió, el ahora exfuncionario porteño ya tendría acordado su pase a La Libertad Avanza de cara a la próxima campaña electoral para las Elecciones 2025, nombrando algunos cargos ofrecidos como el Banco de Desarrollo de Crédito Público (BICE).
La experiencia de Grindetti resulta atractiva para el espacio libertario, al igual que su construcción en territorio bonaerense, sobre todo para Karina Milei y Sebastián Pareja, que están a cargo del armado libertario en la provincia de Buenos Aires.
El ex intendente de Lanús es conocido por su cercanía con la ministra Patricia Bullrich, de quien fue candidato a gobernador bonaerense en 2023 y con quien derrotaron a Diego Santilli en la interna de Juntos por el Cambio.
Fuente Perfil