La camioneta Dodge Journey que provocó el allanamiento a la casa de la dirigente cercana a Juan Grabois

La camioneta Dodge Journey que provocó el allanamiento a la casa de la dirigente cercana a Juan Grabois

Fuentes cercanas al caso dieron a conocer detalles del operativo en la que estuvo involucrada la dirigente social, Fernanda Miño, cercana a Juan Grabois

Fuentes cercanas a la causa donde se investiga el procedimiento realizado en la casa de la dirigente social Fernanda Miño, cercana a Juan Grabois brindaron detalles sobre el allanamiento.

Según la información que trascendió: «Tras el robo agravado por el uso de arma de fuego (con la ejecución de dos disparos intimidatorios) en el que una persona desciende de una camioneta, roba la moto y huye junto a su cómplice (conduciendo la camioneta). Empleados del COM de Tres de Febrero aportaron a la fiscalía interviniente fotograma de los lugares en donde fue captado el hecho».

Las cámaras siguen el trayecto por distintas calles hasta que los vehículos cruzan las vías del Ferrocarril Urquiza en dirección a San Isidro, donde se les pierde el rastro. El vehículo está registrado a nombre de Ramona Fernanda Miño, con una cédula de autorización para Juan Carlos M. y que en el operativo, se incauta de una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm, registrada a nombre de este último, quien es miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense.

«Fue así que la fiscalía interviene libró oficio para que personal de la DDI San Martin certifique el domicilio registrado a nombre del titular de la camioneta que resulta ser una Dodge Journey (LCX466), a nombre de Ramona Fernanda Miño y cédula autorizada a nombre de Juan Carlos M.», señala el texto.

«Una vez certificado el domicilio, el Juzgado interviniente libra orden de allanamiento en San Isidro, irrumpiendo con apoyo del GAD. Se identificó a Juan Carlos M., Ramona Fernanda Miño y Sol María M. M. En la requisa se secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 9mm. (N° de serie 811313) perteneciente a Juan Carlos M. (efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense) para ser cotejada con la vaina servida secuestrada en el lugar del hecho», indica el informe. 

Por último, se indica que los moradores informan a las autoridades que vendieron la camioneta Dodge Journey hace tres meses, pero no completaron la transferencia legal ni realizaron una denuncia de venta

Grabois responsabilizó al Gobierno Libertario por el violento operativo realizado en la casa de Miño

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, cuestionó el allanamiento “ilegal” de la casa de la referente social Fernando Miño, responsable del Fondo de Integración Sociourbana (FISU), y responsabilizó al gobierno de Javier Milei. 

A través de sus redes sociales, el excandidato a presidente por Unión por la Patria reveló que cuando Fernanda Miño llegó a casa en Villa La Cava de San Isidro, a las 22, luego de la presentación del documental de Ofelia Fernández, fue interceptada por efectivos policiales que sin identificarse ingresaron a su morada de manera violenta. Además, afirmó que los agentes impidieron a Miño contactarse con su abogado y que no le informaron la causa del procedimiento.

Grabois, además, aseguró que la violencia desplegada en el operativo dejó a Miño y sus cuatro hijas en estado de shock: “Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, le pegaron a las niñas, que están totalmente aterrorizadas”.

El dirigente social denunció que, mientras las fuerzas de seguridad se ensañan en estos operativos en barrios populares, no muestran el mismo nivel de intervención para detener a los narcotraficantes que “matan pibes en este barrio”.

En un video que sumó a su hilo publicado en X, el abogado narró desde un pasillo de la villa más grande de zona norte, rodeado de policías con los rostros cubiertos: “Son las 12 de la noche. Estoy enfrente de la casa de Fernanda Miño, en el barrio La Cava de San Isidro. Ahora les vamos a mostrar dónde vive Fernanda Miño —la que en la televisión acusan de ser cualquier cosa— a ver si algún político de mierda de los que hacen estas cosas se banca vivir un día en un barrio así”, cuestionó, señalando el operativo. 

 «Hacemos responsable al gobierno de este accionar propio de la dictadura», sentenció Grabois.

Patricia Bullrich cruzó a Grabois por la denuncia del allanamiento: «Reclamale a tu amigo Kicillof»

Tras las declaraciones de Juan Grabois, quien tildó de «artero e ilegal» el operativo en la casa de Fernanda Miño, la ministra Patricia Bullrich no tardó en responderle a través de redes sociales. A modo de chicana, lo envió a dirigir su queja a Axel Kicillof, señalando que la responsabilidad recaía en la Policía Bonaerense. 

«El operativo que reclamás fue de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Lo que tengas que reclamar, hacéselo a tu amigo Axel Kicillof«, chicaneó la titular de la cartera de Seguridad al dirigente social. 

Bullrich cruzó a Grabois

Fuente Perfil