L-Gante será investigado por una posible vinculación a una red de trata

L-Gante será investigado por una posible vinculación a una red de trata

Es a partir de una denuncia vinculada a una joven que apareció en uno video junto al cantante. Habría trabajado para una «agencia» de prostitución cuando era menor.

El cantante de cumbia Elian “L-Gante” Valenzuela vuelve a estar complicado ante la Justicia. Y es que ahora está acusado de “posible vinculación” con una red de trata. El artista aparecería en un video junto con la víctima, que reveló la existencia de una agencia de prostitución.

La denuncia fue presentada hace 40 días por una fundación que trabaja en la recuperación de víctimas de trata. Todo inició en la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos (PROTEX). A partir de los datos recabados y la investigación preliminar, las autoridades señalaron que “existen elementos suficientes para redirigir el caso a la fiscalía federal de Morón”. Las averiguaciones estuvieron a cargo de los fiscales Marcelo Colombo y María Alejandra Mangano.

L-Gante
El cantatte de Cumbia atravesó diversos episodios con la Justicia

Hasta el momento, la Justicia no reveló imputados en la causa, que quedó radicada en el Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo del Juez Martín Ramos.  La denuncia alude a que la joven en cuestión habría sido menor mientras pertenecía a dicha agencia, “motivo por el cual se enmarca en el delito de trata de personas”. Hasta el momento, L-Gante no emitió declaraciones públicas por esta acusación.

El origen de esta imputación -bajo el número 32.370-  remite al 6 de junio de 2023, cuando la DDI de Moreno y la fiscalía de General Rodríguez llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda del cantante en Moreno. Allí, se habrían ocultado pruebas clave y presentado documentación falsa para encubrir que dos menores de edad se encontraban en la habitación del músico.

El prontuario complejo de L- Gante

No es la primera vez que L-Gante enfrenta problemas en la justicia. Este año, el cantante había sido detenido y recibió tres años de prisión en suspenso por amenazas en diferentes episodios.

El primer hecho que le adjudicaron se dio en el marco de una discusión con tres jóvenes luego de un incidente vial, que sucedió en enero de 2022.  Allí, el artista había admitido “haber estado alterado” y también reconoció “insultar a quienes lo querían demorar”.

L-Gante
L-Gante está acusado de posible vinculación con una red de trata de personas

En el segundo momento, registrado sólo un mes después del anterior, el cantante reconoció haber mantenido una discusión con un vecino de General Rodríguez, a quien había enfrentado porque alegó haberlo visto caminar por los techos de su casa, En este caso, se tuvieron en cuenta las declaraciones de la víctima, quienes aseguraron que L-Gante “tenía un arma chiquita”. También habían encontrado un revólver calibre .25 en el lugar de los hechos.
Sin embargo, el hecho más complejo por el que atravesó el referente de Cumbia ocurrió en junio de 2022, donde se lo acusó por “amenazas y privación de la libertad”. En aquella ocasión, el fiscal de juicio Adrián Landin, que había pedido 7 años de cárcel para el acusado, desistió de acusarlo por la segunda víctima porque la mujer se retiró de la denuncia. Posteriormente, el juez lo absolvió por los hechos presuntamente cometidos.

Fuente Perfil