A pesar de los avatares cambiarios y los reveses legislativos, el Presidente participará del “Congreso” libertario en La Plata el 22 de abril que organizan Karina Milei y Sebastián Pareja. Habrá varios ministros
Mientras el peronismo dirime si se desdoblan las elecciones bonaerenses, la presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, prepara el primer acto de campaña libertario en la provincia de Buenos Aires con la excusa formal de un “Congreso”. El encuentro, previsto para el 22 de abril, funcionará como marco para la primera irrupción en la carrera proselitista de Javier Milei, que hará el discurso de cierre junto a varios de sus ministros y ungirá de una vez a José Luis Espert como cabeza de nómina. Todo esto sin presencia, en principio, de los referentes del ala “independiente” del PRO, liderada por Cristian Ritondo.
Hasta ahora, Milei no incursionó en la incipiente campaña y se mantuvo ubicado en el ámbito institucional. Aunque el feriado por el Día del Veterano se mostró en modo descontracturado con la recepción, con fotos y videos de un niño “fan” suyo a la Casa Rosada, por ahora no participó de ningún encuentro electoral propiamente dicho.
A diferencia de Mauricio Macri, que se sumó a las primeras caminatas amarillas en la Ciudad para apuntalar a Jorge Macri y sus candidatos, por ahora Milei sólo encabezó actividades y discursos oficiales, a pesar de que ya se oficializó la candidatura de Manuel Adorni en la CABA y de que es prácticamente un hecho que Espert liderará la lista en PBA. Por lo que su aparición como orador principal el 22 de abril sería su primera intervención en modo electoral.

José Luis Espert (Gustavo Gavotti)
Aún no se sabe cuándo se celebrarán los comicios en la provincia de Buenos Aires y el campamento libertario espera novedades de un decreto de Axel Kicillof para desdoblar pronto. Sobre todo desde que fracasó, hoy, el intento de La Cámpora y el massismo para condicionar el cronograma electoral del gobernador bonaerense.
A pesar de la incertidumbre sobre las fechas, Karina Milei dispuso, junto a su armador local, Sebastián Pareja, el inicio de la carrera proselitista. Ese martes 22 de abril el evento de corte “técnico político” se usaría también para oficializar al diputado nacional y economista amigo de Milei, José Luis Espert como cabeza de la lista bonaerense.
Mientras tanto, no hay expectativas de que asistan los referentes del PRO que aún responden a Mauricio Macri, aunque en las próximas semanas los violetas insistirán con sus ingentes intentos para reclutar dirigentes amarillos sin acordar con el fundador y presidente del partido. La mira está puesta principalmente en Diego Santilli, que no volvió a hacer movimientos fuertes desde la visita que hizo con Ritondo a Casa Rosada para fotografiarse con Karina Milei y Lule Menem, hace varias semanas.La reunión de Ritondo y Santilli con Javier y Karina Milei en Casa Rosada
Formalmente, el acto del 22 será para, supuestamente, generar soluciones a preocupaciones de los vecinos bonaerenses detectadas en una serie de encuestas que realizó la militancia violeta en los municipios. “Tenemos información en un 99 por ciento infalible, nadie en el equipo de Kicillof tiene información como esta”, dijeron cerca de la Secretaria General de la Presidencia sobre los resultados que se expondrán ese día en una locación aún no confirmada de La Plata, que tendría capacidad para miles de personas.
Según adelantaron, habrá 50 “mesas de trabajo”, y presencia de ministros de la órbita nacional -se descuenta que Patricia Bullrich, de Seguridad, y Federico Sturzenegger, de Desregulación- que escucharán las propuestas y resultados de cada una para “evaluar si son practicables” desde su experiencia en la gestión nacional y propondrán ideas. Los discursos de cierre político serán de Pareja, a nivel local, y del Presidente, a nivel nacional.
Fuente Infobae