- El australiano chocó a la salida de la recta principal en Suzuka, cuando recién se iniciaba la tanda, que se detuvo en cuatro ocasiones con bandera roja.
- El oceánico venía de defraudar en las dos primeras fechas.
Jack Doohan volvió a destrozar el auto de Alpine. En su primer contacto con la pista en el Gran Premio de Japón, que tuvo lugar en la segunda tanda de pruebas libres luego de cederle su unidad en la primera al novato local Ryo Hirakawa, el australiano siguió de largo en la recta principal y protagonizó un impresionante accidente al impactar a gran velocidad contra las gomas de contención.
La sesión apenas se había iniciado y luego de este incidente fue detenida momentáneamente con bandera roja. Fue esa la primera de las cuatro interrupciones que tuvo el entrenamiento.
De esta manera, Doohan sigue sin cumplir las pretensiones de Alpine, equipo que tiene como uno de sus pilotos de reserva (y como gran candidato a subirse a un auto en breve) a Franco Colapinto.
Es que los resultados de Doohan no fueron hasta aquí lo suficientemente satisfactorios. En la primera fecha disputada en Australia, el australiano hizo trizas su auto luego de perder el control en la vuelta inicial, en una competencia complicada por la lluvia, y obligó a que el safety car saliera temprano a trabajar en Albert Park.
En el segundo compromiso del año, en China, el oceánico completó la final en el 13° lugar, después de una clasificación en la que realizó otro inoportuno despiste, aunque no con las graves consecuencias para su vehículo como presentó este viernes.
La sesión se reaunudó poco más de 20 minutos después, cuando los servicios de rescate del circuito lograron sacar el auto de Doohan del incómodo lugar en el que había quedado.
Sin embargo, poco después, el que despistó fue el español Fernando Alonso, provocando una nueva detención parcial del entrenamiento. las restantes interrupciones se decretaron ante la detección de dos pequeños focos de incendio a un costado de la pista, en el pasto. La última, marcó el cierre de la tanda.Oscar Piastri se adjudicó el mejor tiempo de la primera jornada de actividades de la Fórmula 1 en Japón. Foto AP/Shuji Kajiyama
La accidentada tanda terminó con Oscar Piastri, ganador hace dos domingos en China con McLaren, al tope del clasificador con el mejor tiempo de la jornada. En su mejor vuelta, el australiano cubrió los 5.807 metros de la legendaria pista nipona en un minuto, 28 segundos y 114 milésimas.
La tercera escala de la Fórmula 1 se abrió en la madrugada de este viernes en el Gran Premio de Japón con pocas sorpresas respecto de lo visto hasta el momento en la temporada.
Es que Lando Norris (McLaren) ratificó por qué es el líder del Mundial de pilotos con el mejor tiempo de la primera práctica libre, donde el local Yuki Tsunoda tuvo una buena primera impresión en su estreno a bordo de Red Bull, quedando justo por detrás de su compañero tetracampeón Max Verstappen.
Volvieron los memes contra Doohan tras destrozar el auto en Japón
Con el nuevo accidente de Doohan, que dejó destrozado el auto de Alpine, los memes no tardaron en inundar las redes sociales.
Al piloto australiano lo compararon con un recordado blooper televisivo: el motociclista accidentado que «venía pisteando como un campeón» y que, según sus propias palabras, terminó como Michael Schumacher en la Fórmula 1.
Fuente Clarin