En medio del escándalo de la criptomoneda, los dirigentes del partido de Mauricio Macri respaldaron a Javier Milei y ratificaron su “vocación frentista” para las elecciones.
En medio de la polémica por la criptomoneda Libra que compromete a Javier Milei, los dirigentes del PRO bonaerense criticaron al gobernador Axel Kicillof y le hicieron un guiño a La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas de este año, al destacar su “vocación frentista” y hablar de “unidad para cambiar en serio la Provincia”.
En un comunicado titulado “Kicillof y el kirchnerismo: el último intento de un modelo agotado”, los integrantes del PRO bonaerense destacaron que siguen “trabajando para construir una alternativa real a un modelo que fracasó”.
“Kicillof intenta despegarse del kirchnerismo, pero su gestión es la muestra más clara de que el populismo solo deja pobreza, inseguridad y deterioro institucional”, agregaron tras el encuentro, que se realizó en la sede nacional del partido fundado por Mauricio Macri, en el barrio porteño de San Telmo. El expresidente no estuvo presente.
En otro tramo del escrito, los dirigentes amarillos señalaron que “el PRO bonaerense nació con vocación frentista, siempre apostando a la construcción de espacios amplios para transformar la realidad”, en una clara señal para los libertarios. Pero, “a diferencia del kirchnerismo, que solo usa las alianzas para perpetuarse en el poder”, aclararon, “nosotros creemos en la unidad para cambiar en serio la Provincia”.
Por otra parte, el documento ratifica el apoyo del PRO bonaerense a la suspensión de las PASO en la Provincia: “Es momento de dejar de discutir reglas electorales y enfocarnos en los verdaderos problemas que afectan a los bonaerenses: la inseguridad, la crisis educativa, el colapso del sistema de salud y la falta de oportunidades. Nuestra prioridad es trabajar en soluciones concretas, no en especulaciones políticas”.
“Nuestro compromiso es con los bonaerenses. Vamos a seguir trabajando para construir un Estado eficiente, transparente y enfocado en solucionar los problemas de la gente, no en sostener los privilegios de la política. La sociedad ya les dijo basta”, cerraron.
La cumbre tuvo como objetivo central de evaluar una alianza con el partido de Mileiy -sobre todo- evitar nuevas fugas. En las últimas semanas, el PRO sufrió las bajas de dos dirigentes provinciales que pasaron a las filas libertarias. La última fue la intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino. Antes lo había hecho el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que redobló la apuesta y presentó un bloque mayoritario de concejales de LLA.
La reunión estuvo encabezada por el titular del PRO bonaerense y diputado nacional, Cristian Ritondo, y la vicepresidenta del partido a nivel nacional y provincial e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez. El otro dirigente que tiene un rol protagónico en la mesa de los referentes es el legislador nacional Diego Santilli. El exprecandidato a gobernador bonaerense es uno de los que más impulsa un acuerdo en la provincia con La Libertad Avanza y suena como un posible candidato de consenso.

Según pudo confirmar TN, la reunión tuvo asistencia perfecta. En cuanto a la relación con LLA, los dirigentes que más presionan por llegar a un acuerdo electoral son Santilli; el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; y el diputado Alejandro Finocchiaro.
Otros, como Soledad Martínez, Silvia Lospenatto y Pablo Petrecca advierten que fusionarse con los libertarios “no es el camino”. Si bien no manifiestan directamente en contra del acuerdo, señalan que “perder la marca PRO” implicaría una sumisión total ante el Gobierno nacional.
Fuente Tn