Ignacio Lamothe es el secretario general Consejo Federal de Inversiones, y maneja una caja de los gobernadores. Un camporista vinculado al senador nacional.
POLíTICA | Ayer 16:06
El primo de Lamothe a las ordenes de Wado De Pedro
Ignacio Lamothe es el secretario general Consejo Federal de Inversiones, y maneja una caja de los gobernadores. Un camporista vinculado al senador nacional.
Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones, administra una caja de unos 170.000 millones de pesos pertenecientes al organismo, donde los sueldos brutos llegarían a 12 millones mensuales, y la auditoría está a cargo de militantes de La Cámpora.
De hecho el responsable de examinar los gastos es Norberto Brener, ex secretario de Comunicación de Cristina Kirchner, quien estuvo procesado por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público debido a irregularidades en la adjudicación de las bandas 4G, siendo embargado por 3 millones de pesos.
El propio Lamothe también fue blanco de una denuncia penal por los giros de fondos a las intendencias en 2016. El Gobierno de Mauricio Macri acusó al Ministerio del Interior de no haber rendido cuenta de las transferencias: unos 25 millones de pesos de aquel entonces que le valieron la denuncia por presunta malversación de fondos al ex secretario de Asuntos Municipales, Ignacio Lamothe, un hombre que respondía a Eduardo “Wado” De Pedro, quien fuera secretario general de Cristina Kirchner.
Y lógicamente Eduardo “Wado” de Pedro es señalado hoy como quien encumbró a Ignacio Lamothe en el cargo al auditor de la Confederación General de inversiones. “Como en una multinacional, tanto Lamothe como Cevela, disfrutan de ciertos privilegios. Tarjetas corporativas para todo tipo de gastos, auto de alta gama con chofer y sueldos brutos que llegarían a los $12 millones”, destacó Mariano Roa en la nota Clarín.
La caja del CFI filtra a diario de la coparticipación que reciben las gobernaciones provinciales. Entre los gobernadores acuerdan para elegir al secretario general. Privilegio que La Cámpora podría perder. El mandato del primo del reconocido actor Esteban Lamothe tiene fecha de caducidad en octubre, y se requiere de una asamblea para elegir al nuevo titular por mayoría simple.
El lugar es pretendido hoy por los gobernadores peronistas para imponer a un nuevo candidato (Gildo Insfrán habría pedido ya una reunión a tal fin). O mantener a Lamothe con la condición de que ya no reporte a «Wado» y se alinee con el nuevo orden: probablemente será el riojano Ricardo Quintela quien presida el PJ tras la renuncia de Alberto Fernández. En tanto, los gobernadores de Juntos que también aportan a esa caja podrían buscar otro acuerdo, aunque por ahora parecen desentendidos del tema.
La relación de Eduardo “Wado” de Pedro con Esteban Lamothe se hizo viral el año pasado en un video en el que jugaban con sus parecidos. El actor, haciéndose pasar por el ministro del Interior, contestaba como si fuese el candidato a presidente. Así fue el curioso spot difundido en YouTube cuando el dirigente
Activo militante kirchnerista en las redes y el streaming, Esteban Lamothe fue viral hace semanas cuando le apuntó al presidente: «¡Cómo te cagaría a piñas, Milei! ¡La concha de tu madre!». El enojo tenía que ver con la divulgación de una fake news que involucraba al actor, y se dio en el ciclo de streaming Picnic Extraterrestre, que conduce el escritor Fabián Casas.
Milei había apalancado una foto en la que aparecía Lamothe mostrando la palma de su mano con la leyenda «Basta Milei». «Primero pensé que era un chiste. No pensé que era verdad. Lo puso una chica libertaria que tiene ciento y pico mil seguidores. No sé cómo se llama pero fue ella quien subió la foto trucha», relató el actor. «Lo que hacen es borrarlo con Photoshop y le ponen: ‘Basta Milei’ y a los tres meses, él pone la foto con mi mano en el Twitter (ahora X)».
«Yo lo que más hice en mi vida fue trabajar. Trabajo desde los 11 años, que no está bien porque a los 11 años no se puede trabajar, pero lo hacía porque me gustaba», siguió Lamothe. «Está todo mal en ese tweet de él… ‘Manos que piden subsidios’ (…) Qué sé yo, me enojé», finalizó el actor insistiendo que nunca se benefició del Estado.
Fuente Perfil