El hallazgo de 15.000 dólares y .000.000 derivó en el allanamiento de una financiera en Nordelta

El hallazgo de 15.000 dólares y $2.000.000 derivó en el allanamiento de una financiera en Nordelta

El dinero había sido descubierto durante un control vehicular realizado por la Policía Federal Argentina (PFA); cinco sospechosos detenidos por lavado de dinero

Amediados del año pasado, en un control vehicular, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró 15.000 dólares y 2.000.000 de pesos. El dinero estaba guardado en dos bolsos. El conductor del auto interceptado no pudo justificar su origen. Pasaron los días y nadie reclamó los billetes decomisados. Un año después del millonario hallazgo, una investigación por lavado de activos, derivó en la detención de cinco sospechosos y en allanamientos en las oficinas de Nordelta de la financiera y casa de cambio El Club del Cheque.

El Club Del Cheque

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes policiales. Según su perfil de la red social Instagram, El Club del Cheque se dedica a la compra y venta de moneda extranjera y presta servicios de transferencias, cambio de cheques y préstamos Tiene 14 sucursales y funciona desde hace 30 años, según su cuenta de Facebook.The video player is currently playing an ad.

Tras el secuestro del dinero, a mediados del año pasado, el juez federal de Mercedes, Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, con jurisdicción en el lugar del control vehicular, le dio intervención a la División Lavado de Activos de la PFA para intentar reconstruir la ruta de 2.000.000 de pesos y los 15.000 dólares.

Las oficinas allanadas de la financiera El Club del Cheque
Las oficinas allanadas de la financiera El Club del ChequePFA

Los detectives de la PFA determinaron que el conductor del vehículo utilizado para trasladar el dinero trabajaba para los responsables de la financiera El Club del Cheque.

“Se realizaron tareas de campo, las cuales identificaron a los responsables de la financiera bajo sospecha. Se determinó que funcionaba como cueva y realizaba actividades ilegales. Para expandir su actividad y ocultar su identidad, los sospechosos crearon una sociedad fantasma que funcionaba como pantalla, con la cual fueron abriendo distintos locales de la misma franquicia, a través de los cuales iban reinvertían las ganancias obtenidas de los negocios que ya funcionaban”, explicó el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado de prensa.

Con la prueba reunida, el juez Portocarrero Tezanos Pinto ordenó cinco detenciones y diez allanamientos.

En Nordelta se allanaron tres pisos de un edificio donde funcionaban oficinas de El Club del Cheque. También hubo procedimientos en Junín, Nueve de Julio y la ciudad de Buenos Aires.

En los operativos fueron secuestrados 62 millones de pesos, 50.000 dólares, 10.000 euros, máquinas contadoras de billetes y documentación de interés para la causa, según informó la PFA.

Fuente LA NACION