El legislador pidió entre 3 y 6 años de cárcel para el salteño que es un confeso seguidor del autoproclamado presidente de Venezuela.
El influencer argentino Diego Omar Suárez, conocido en redes como «Michelo», un confeso seguidor del autoproclamado presidente de Venezuela Nicolás Maduro, fue denunciado ante la Justicia por el diputado Yamil Santoro por «apología al delito».
El legislador apuntó contra el influencer salteño, a quien califica de «propagandista del régimen», y lo acusó de promover la «reivindicación de actos perpetrados por personas condenadas por delitos de lesa humanidad», haciendo referencia al mandatario venezolano y su ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
El diputado liberal señaló que «Michelo» también promueve «manifestaciones antisemitas y la sistemática incitación a la violencia en sus diversas formas».
«Es inadmisible que en una democracia alguien reivindique dictaduras violentas y represivas», aseveró Santoro y señaló que «los discursos de odio y las apologías hacia regímenes autoritarios no tienen lugar en nuestra sociedad». «Vamos a garantizar que estas conductas sean sancionadas y que los valores democráticos prevalezcan», remarcó.
En su demanda el legislador también mencionó las declaraciones del influencer sobre su posición ante la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela, a quien calificó de «terrorista y libertario», asegurando que estos dichos constituyen una «clara apología del delito y una justificación de la violencia institucional ejercida».
Por otra parte, el diputado indicó que el contenido de Suárez en redes sociales representa una «sistemática hostilidad» contra la comunidad judía, acusándolo de usar el término «sionista» de forma peyorativa para agraviar a empresarios, políticos, funcionarios públicos e influenciadores.
El legislador indicó que, como consecuencia de las conductas mencionadas, el influencer salteño podría recibir entre 3 y 6 años de cárcel, según estipula la legislación argentina.
Anuncio en redes sociales
Santoro publicó la demanda en su cuenta oficial de X, donde compartió el PDF de la denuncia y señaló en mayúsculas: «DENUNCIÉ A MICHELO POR HDP».
«Ser un hijo de put* no es un delito, pero promocionar la dictadura de Maduro condenada por delitos de lesa humanidad, difundir mensajes antisemitas y promover el secuestro de opositores, sí es delito», junto a un video donde resume el contenido de la demanda.
En la publicación anticipó: «Si la justicia argentina hace su parte le corresponden varios años de cárcel. A los propagandistas de las dictaduras los quiero presos«.
«Si a lo que te dedicas es a ser propagandista de un régimen violador de Derechos Humanos, condenado en Argentina por delitos de lesa humanidad, que se dedica a usurpar el poder en la República de Venezuela, entre otros tantos delitos, y lo haces por un poco de guita y un poco de fama, en base a la legislación argentina corresponde que termines preso de 3 a 6 años por avalar actos de violencia pública como los que lleva adelante la dictadura chavista», agregó.
Fuente Perfil