- Anexará una parcela de 75 hectáreas a su miniciudad «Puertos».
- Acaba de inaugurar allí una sucursal del Malba.
Eduardo Costantini, el creador de Nordelta, lanzó su segundo proyecto de «miniciudad» denominado Puertos en Escobar en 2010 y ya hay ahí 11 barrios en donde viven 3.600 habitantes. En septiembre, inauguró en ese espacio de 1.400 hectáreas a 45 kilómetros de la Ciudad, una sucursal del Malba.
Y el viernes, a través de su empresa Consultatio, el empresario adquirió un terreno de aproximadamente 75 hectáreas en Escobar, «linderas en toda su extensión con el proyecto Puertos, que la sociedad se encuentra desarrollando», contó la empresa en una nota a la Comisión Nacional de Valores.
La precio de la operación fue de US$ 10.883.052, que Consultatio pagará mediante la entrega de lotes de terreno de barrios que integran el proyecto Puertos.
MALBA Puertos, el museo de Costantini en Escobar. Foto Cecilia Gil
Cerca de la mitad de la superficie de Puertos está dedicada a lagos (tiene 3 con un total de 400 hectáreas) y espacios verdes (hay una reserva ecológica de 6 kilómetros cuadrados bordeando el Río Luján) y se calcula que cuando concluya el proyecto vivirán entre 50.000 y 60.000 personas (ya hay 3 escuelas).
Puertos, junto con Las Garzas, en Uruguay, forma parte de la unidad «Urbanizaciones» de Consultatio, firma en la que Costantini tiene el 72%, otro 25% está en manos de la ANSeS y el resto cotiza en Bolsa.
La firma también desarrolla edificios residenciales, como Quartier Ocampo, Oceana Puerto Madero, Oceana Nordelta, y Huergo 475 en Argentina y Oceana Bal Harbour en Estados Unidos. En torres corporativas cuenta con Torre Catalinas Plaza y Torre Catalinas Rio.
Fuente Clarin