La mujer fue detenida en La Matanza tras la denuncia del hijo de la víctima, que había encontrado a su padre al borde de la muerte en el suelo de su casa
Un jubilado fue víctima de una “viuda negra” que, tras una serie de mensajes y fotos eróticas, fue al domicilio de la víctima a quien drogó, golpeó y luego le robó sus ahorros que superaban los US$50.000. Cinco meses después de la jornada de terror, la joven amante fue detenida.
Denise es la viuda negra detrás de la agresión y el robo al jubilado que fue detenida tras una investigación de la Dirección Nacional de Investigación (DDI) Criminal de La Matanza. Los hechos de la denuncia se remontan al 31 de agosto de 2024, cuando el hijo de la víctima, preocupado por la falta de respuesta de su padre en WhatsApp, lo encontró inconsciente en el suelo de su casa. Tras drogar al hombre mayor, la mujer registró el inmueble para encontrar sus ahorros, que ascendían a US$50.000 y $300.000.
El hijo, al presentar su denuncia, dijo a la policía bonaerense que al llegar al domicilio de su padre, vio que la puerta estaba abierta. Sus sospechas se confirmaron tras encontrar al jubilado tendido en el suelo, con un contundente golpe en la cabeza, tapado con una frazada y en estado de hipotermia. Tras llevarlo al hospital, los médicos confirmaron que la víctima presentaba graves lesiones en el cráneo, causadas por un brutal golpe, y quedó internado con pronóstico reservado.
El jubilado había entrado en contacto con la viuda negra a través de sus redes sociales, donde la mujer se había aficionado a publicar fotos desnudas, mostrando sus tatuajes en piernas y brazos. Posteriormente, se encontraron numerosos intercambios en WhatsApp. El pensionista le mostraba la cuantía de sus ahorros. Como contraparte, recibía imágenes de Denise en posturas sugerentes. Fue tras este intercambio que ambas partes acordaron reunirse el 31 de agosto en el domicilio del jubilado.
Fue clave para localizar a Denise el número de teléfono desde donde se produjeron los intercambios con el hombre. Gracias a ello, la DDI pudo localizar el domicilio de la acusada, en la calle Cádiz, en la localidad de Libertad, en el partido bonaerense de Merlo. La joven mujer también aparecía en redes sociales y en páginas de escorts en la que se ofrecen servicios sexuales para gente adulta.
Tras hacer un seguimiento del smartphone de la “viuda negra”, los agentes pudieron rastrear sus movimientos. Gracias a ello, las autoridades se enteraron de que la mujer estaba planificando otro encuentro sexual con una nueva víctima.
En este caso, había concertado una cita en la calle Andrade, en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza. Consciente de su modus operandi, la policía organizó una operación encubierta en la zona para detenerla.
Denise fue detenida en la puerta del lugar donde se iba a encontrar con la nueva víctima. Durante el registro, los agentes encontraron cuatro pastillas de Clonazepam en un blíster dentro de su bolso: la “viuda negra” estaba a punto de atacar de nuevo.
Tras su detención, la jueza Mary Mabel Castillo, del Juzgado de Garantías Nº 1 de La Matanza, ordenó un allanamiento en el domicilio de la imputada en Merlo, donde se secuestraron otros elementos de interés para la investigación. Denise está imputada en una causa por robo agravado por el uso de psicotrópicos en la modalidad de viuda negra. Se está investigando si tuvo otras víctimas.
Fuente LA NACION