Es una mujer que trabajó de moza de la residencia y que dijo ante un escribano que la ex primera dama mandaba a comprar cajas de vino por Mercado Libre y entraban las botellas a escondidas
l expresidente Alberto Fernández sigue consolidando su estrategia de vincular a su expareja Fabiola Yañez, que lo denunció por violencia de género, con el alcohol. Ahora aportó a una nueva testigo, exmoza y exempleada de la quinta de Olivos que dijo ante un escribano que la ex primera dama consumía alcohol en cantidad y que cuando se le acaba mandaba a comprar cajas de vino por Mercado Libre.
La mujer, que luego de sus tareas de moza se desempeñó como mucana, estuvo trabajando en la residencia oficial todo el mandato de Alberto Fernández, dijeron a LA NACION fuentes allegadas al caso.
La abogada de Alberto Fernández, Silvina Carreira, dejó en la fiscalía federal de Ramiro González un sobre cerrado con la declaración de esta mujer, a la que denominó testigo D. La señora, cuya identidad etapa en el sobre, declaró ante un escribano que Fabiola Yañez tenía una relación distante con su hijo Francisco, “como un sobrino”, dijeron las fuentes.
Las fuentes relataron que cuando esta mujer declaró en la escribanía recordó que en momentos en que le tocó atender la casa de huéspedes de la residencia oficial “el señor Fernández prohibió permitir el uso bebida alcohólica bajo ningún tipo de carácter”.
En el mismo sentido, la mujer dijo que ante esta situación “la señora Yañez pedía cajas de vino por Mercado Libre”. También señaló que “la señora Yáñez organizaba fiestas o reuniones para poder tomar y la señora Yañez al tener prohibido el ingreso de alcohol, lo ingresaban en bolsas de manera clandestina”.
El embarazo y la maternidad
La abogada de Alberto Fernández le preguntó si vio a Fabiola Yañez bebiendo cuando estaba embarazada, una conducta contraindicada por los médicos. “La dicente manifestó que sí, que el consumo era menor, no llegando al estado de ebriedad, era como que necesitaba tomar y lo hacía”, indicaron.
El relato de la mujer mencionó cómo era la relación entre Fabiola Yañez y su hijo Francisco. “La dicente manifiesta que era distante, más parecida a relación con un sobrino que la de madre/hijo, ella no le cambiaba los pañales, de eso nos encargábamos su madre, el señor Fernández o la dicente”, dijo la mujer ante el escribano.
Ahora el nombre de esta mujer se conocerá el jueves cuando se abran los sobres con todas las declaraciones que aportó al defensa de Alberto Fernández en la fiscalía. Son siete los testigos que tiene para presentar, identificados de la lera A a la G.
Por ahora se sabe el contenido de tres de estos testigos: el A el G y El D. Se tratan de exempleados de la quinta de Olvios, en un caso una exama de llaves que sigue vinculada a Alberto Fernández y en el otro caso una exniñera de Francisco.
Estas testigos hablaron de una inclinación de Yañez a la bebida y mencionaron que la vieron con moretones, que adjudican a caídas provocadas por el alcohol. También una de las testigos mencionó que los moretones en la cara estaban ligados a un tratamiento estético de drenaje linfático, que requiere la utilización de agujas. Ahora el fiscal decidirá si estas personas que anticiparon ante un escribano lo que tienen para decir, si las convocará como testigos de la defensa y las escuchará bajo juramento de decir la verdad.
Por Hernán Cappiello y Cecilia Devanna
Fuente Lanacion