En un mensaje grabado desde un lugar desconocido, Edmundo González Urrutia llamó a las Fuerzas Armadas venezolanas a desconocer el régimen de Nicolás Maduro y reafirmó su intención de ingresar al país para asumir como presidente electo.
esde la clandestinidad, Edmundo González Urrutia emitió un mensaje grabado a través de su perfil en la red social Instagram. Los puntos principales de su discurso fueron la reivindicación como presidente electo de Venezuela, la intención de asumir como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas venezolanas y la información de que trabaja en el ingreso a Venezuela para juramentar como mandatario.
En un tono firme, González Urrutia arrancó con una denuncia contra la jura de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela de este viernes.
“Hoy en Caracas Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos. Se auto corona dictador. No lo acompaña el pueblo. No lo acompaña ningún gobierno que se respete como democrático. Sólo los dictadores de Cuba, el Congo y Nicaragua”, sentenció, dejando clara su postura sobre el gobierno actual.
El mensaje no se detuvo en las críticas. El líder opositor también aseguró que su plan sigue en marcha. “Sigo trabajando las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir la Presidencia de la República y la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional”, dijo, y reafirmó su compromiso con lo que considera su mandato.
González Urrutia también hizo referencia a los millones de venezolanos que respaldan su lucha. “Represento la voluntad de casi ocho millones de venezolanos dentro de la patria y la de millones de compatriotas a quienes se les impidió votar en el extranjero y tengo el deber de defender ese compromiso”, declaró.
El opositor vinculó los recientes hechos de violencia con su situación actual. “Como lo dijo María Corina Machado, la decisión de cerrar las fronteras del país busca hacer conmigo lo que hicieron ayer contra nuestra líder, donde lamentablemente resultó herido un hombre inocente”, dijo, en alusión al intento de secuestro de María Corina Machado de este jueves.
Sin embargo, su mensaje también tuvo espacio para la esperanza. “Pero pronto, muy pronto, aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia”, afirmó, y mostró su confianza en un desenlace favorable.
En otro pasaje del video, el líder se abstuvo de revelar detalles de su ubicación exacta, aunque dio información sobre sus planes futuros. “Estoy muy cerca de Venezuela. Estoy listo para el ingreso seguro y en el momento propicio haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia. Estamos coordinando todos los factores indispensables para garantizar el retorno pronto a la libertad”, explicó, dejando entrever que su retorno al país podría ser inminente.
La orden de Edmundo Gonzalez Urrutia a las fuerzas armadas venezolanas
El opositor también lanzó un mensaje directo al alto mando militar. “Como comandante en jefe, ordeno al alto mando militar desconocer órdenes ilegales que le sean dadas por quienes confiscan el poder y preparen mis condiciones de seguridad para asumir el cargo de presidente de la República que me confió la soberanía popular”, declaró, apelando directamente a las Fuerzas Armadas.
No se olvidó de los soldados rasos, a quienes también les dirigió un mensaje claro. “Los soldados de nuestra fuerza armada nacional son parte del mismo pueblo y al que le deben obediencia a través de mí. Pues hoy soy presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela y gracias a una mayoría de votos expresados en las urnas y a los cuerpos militares y policiales, les ordeno el cese de la represión a las instituciones nacionales”, dijo, buscando apoyo entre las filas más bajas.
Finalmente, cerró su mensaje con un llamado a la paz y la institucionalidad. “Les digo, por la paz de la República, deben desconocer al régimen ilegítimo que ha pretendido confiscar nuevamente el poder. En sus manos está la institucionalidad de la nación que abraza a ustedes mismos y a sus familias”, expresó.
González Urrutia concluyó su discurso con una frase cargada de simbolismo: “La libertad siempre derrota a la tiranía y es la obra de la constancia”.
Fuente Perfil