“Liberá a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias”, exigió la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al exhibir información a través de redes sociales para sostener la falsedad de las afirmaciones que realizó el ministro chavista
El Gobierno argentino salió al cruce de Diosdado Cabello, el ministro de Interior y Justicia del régimen chavista en Venezuela, que intentó justificar este lunes el secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo, argumentando que tenía viajes por el mundo que no podía explicar. “Las mentiras que intentaste instalar se caen en segundos. Acá están los escasísimos viajes de Nahuel Gallo”, dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, exhibiendo una planilla con los traslados del integrante de la fuerza nacional.
Durante una transmisión del canal estatal VTV, Cabello había asegurado que Gallo tiene “en su cuenta de Instagram viajes por todo el mundo” y afirmó saber cuánto gana el argentino. “Su sueldo es de 500 dólares”, sostuvo.
A su vez, el canciller Gerardo Werthein alertó que la dictadura de Nicolás Maduro mantiene de rehén a Gallo y exigió que organismos internacionales, comenzando por la Organización de Naciones Unidas (ONU) se expresen por la arbitrariedad que pesa sobre el ciudadano argentino que se encuentra preso en el país caribeño.
La respuesta de los funcionarios de primera línea del Gobierno de Javier Milei llegó horas después de que el jerarca del régimen venezolano defendiera la detención del integrante de gendarmería nacional. “Vino a cumplir una misión”, dijo Cabello, abonando la hipótesis del supuesto espionaje, aunque sin presentar elementos concretos que prueben esa teoría.
Bullrich fue enfática a la hora de reclamar la liberación de Gallo. “Sos un lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado”, introdujo la titular de la cartera de Seguridad. Luego lanzó una advertencia. “Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias”, escribió en su cuenta de X la funcionaria nacional.
En un tono similar, el canciller Werthein puso en contexto la situación al recordar que en Venezuela no existe un estado de Derecho como en un país democrático.
“Venezuela tiene como rehén a nuestro gendarme. Hay rehenes de países europeos y latinoamericanos. Hay muertos en cautiverio”, remarcó el ministro de Relaciones Exteriores argentino.
En ese sentido, Werthein se mostró crítico de la falta de expresiones de organismos internacionales como la ONU, y pidió que se pronuncien sobre la detención de Gallo.
“Es momento que el mundo tome decisiones fuertes, las sanciones económicas se pueden profundizar, se pueden limitar los ingresos. Eso lo que hace es darle combustible a un régimen. “Es momento que el mundo tome decisiones fuertes, las sanciones económicas se pueden profundizar, se pueden limitar los ingresos, porque eso lo que hace es darle combustible al régimen”, sostuvo en diálogo con LN+.
Además, el canciller se permitió pensar sobre qué objetivos esconde el chavismo con el secuestro del gendarme argentino. “Uno podría pensar que están acumulando rehenes con miras al 10 de enero para extorsionar países para que reconozcan un gobierno ilegítimo”.
“Que se lleven un ciudadano argentino que entra legalmente para visitar a su familia, que traten de falsear la información del gendarme, es una metodología para perpetuarse a pesar de los venezolanos”, resumió.
Nahuel Agustín Gallo ingresó a Venezuela, procedente de Colombia, a través del puente internacional de Táchira. Tenía como objetivo visitar a su pareja, Alejandra Gómez, que es venezolana. La mujer rogó este lunes que liberen a Gallo, insistió en que la única intención de su visita era pasar vacaciones familiares y desmintió las versiones que hizo circular el régimen de Maduro.
“Somos gente trabajadora. Todos los que conocemos a Nahuel sabemos la clase de persona que es. Sabemos que es un tipazo, un hombre de familia, un buen hijo, excelente papá y excelente marido. Lo único que queremos es que vuelva a estar con nosotros, que nos podamos reunir en familia y que esto quede solamente como un trago amargo”, pidió la mujer.
Fuente Infobae