Un avión con destino a Nueva York debió volver a Ezeiza por ruidos extraños en la bodega y fue revisado por la PSA

Un avión con destino a Nueva York debió volver a Ezeiza por ruidos extraños en la bodega y fue revisado por la PSA

El vuelo 954 tuvo que regresar poco después debido a «ruidos» y «gritos» detectados en la bodega.

En un confuso episodio, un equipo comando de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) irrumpió en la bodega de un avión de American Airlines que, el jueves por la noche, había partido desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Nueva York.

La aeronave, que operaba el vuelo 954, despegó a las 21 horas y, cuando sobrevolaba la provincia de Córdoba, debió regresar a Buenos Aires por una alerta de seguridad debido a “ruidos” y presuntos “gritos” en la bodega de equipaje.

Según informó el medio cordobés Cadena 3, un periodista presente en el vuelo relató que el piloto anunció el regreso por un problema en la bodega, indicando que “una persona estaba encerrada golpeando un objeto contundente”.

En redes sociales circularon videos grabados por pasajeros que muestran el momento en que el avión aterriza en Ezeiza y los oficiales del GEAT ingresan a la aeronave.

Este grupo de élite interviene en casos de toma de rehenes, secuestros y sabotajes de aeronaves, y sus agentes están altamente entrenados en tácticas de seguridad, allanamientos y el manejo de armamento avanzado, según el Ministerio de Seguridad.

Mientras la tensión crecía a bordo, un pasajero comentó desde su asiento: “Esto es insólito, de película”.

Otros, visiblemente preocupados, manifestaron miedo ante la situación. A pesar de las demoras y del despliegue, la página oficial de la aerolínea informó que el vuelo operado por un Boeing 773-300ER se encontraba en condiciones normales para retomar su trayecto a Nueva York.

Fuente Perfil