Los representantes sindicales y de las empresas de colectivos mantuvieron una reunión en la Secretaría de Trabajo.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro por 24 horas que estaba anunciado para este jueves 31 de octubre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras haber llegado a un acuerdo con los empresarios.
La decisión de la UTA llegó tras la reunión que mantuvo en la Secretaría de Trabajo con representantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).. El subsecretario de Relaciones del Trabajo, Martín Huidobro participó por parte del Gobierno en las conversaciones.
El encuentro comenzó a las 17 y antes de las 20 se conoció la decisión del gremio, tras «un principio de acuerdo».
En la mesa de discusión se planteó el incremento salarial pretendido por el gremio, que busca aumentos progresivos que permitan elevar el sueldo básico a $1.322.136 en diciembre. Actualmente se ubica en $1.060.000.
Este lunes, tras no haber arribado a un entendimiento con los empresarios, el sindicato había convocado a un paro por 24 horas tras el vencimiento de la conciliación obligatoria que regía hasta este martes 29 de octubre.
La UTA y el paro de transportes
El gremio de choferes de colectivos, conducido por Roberto Fernández, no adhirió al paro de transporte que se realizó este miércoles 30 de octubre.
Por la medida de fuerza no funcionaron los trenes, subtes, camiones, aviones ni barcos. Al cese de actividades también se sumaron los estatales, docentes y universitarios.
Los dirigentes de la Mesa Nacional del Transporte subrayaron el «alto índice» de acompañamiento a la medida de fuerza y con distintas frases hicieron hincapié en que habrá más paros en los próximos meses contra las políticas del presidente Javier Milei.
Fuente Perfil