Más denuncias contra Sean «Diddy» Combs: un hombre dijo que abusó de él cuando tenía 16 años

Más denuncias contra Sean «Diddy» Combs: un hombre dijo que abusó de él cuando tenía 16 años

Las cinco nuevas acusaciones contra el rapero abarcan desde 1995 hasta 2021 e incluyen el abuso a un menor de edad. El juicio al rapero y magnate de la música será en mayo de 2025.

El magnate de la música estadounidense Sean «Diddy» Combs recibió este lunes una serie de nuevas denuncias en su contra, incluida una que alega que abusó sexualmente de un adolescente de 16 años, anunció el lunes el equipo legal detrás de las presentaciones.

Las denuncias civiles federales presentadas en Manhattan fueron presentadas de forma anónima, dos por mujeres identificadas como «Jane Does» y cuatro por hombres identificados como «John Does» y sus acusaciones abarcan desde 1995 hasta 2021.

Las nuevas denuncias son parte de una ola masiva de demandas prometidas por abogados, incluido el abogado de Texas Tony Buzbee, quien dijo a principios de este mes que más de 100 presuntas víctimas estaban planeando acciones legales contra Combs, quien fue arrestado por cargos federales de tráfico sexual y crimen organizado el mes pasado.

«Esperamos presentar muchos más casos durante las próximas semanas nombrando al Sr. Combs y a otros como acusados ​​mientras continuamos reuniendo evidencia y preparando los documentos«, dijo Buzbee en un comunicado el lunes.

Qué dicen las nuevas denuncias contra el rapero Sean Diddy Combs

Sean
Una nueva serie de demandas presentadas este lunes apuntan a Combs, de 54 años, acusándolo de violación, agresión sexual a hombres y abuso infantil. Foto: AFP

En las nuevas demandas, un acusador dice que Combs lo agredió sexualmente cuando tenía 16 años, acariciando sus genitales en 1998 en los Hamptons, en las afueras de la ciudad de Nueva York, en una de las infames «fiestas blancas» de Combs.

La demanda afirma que durante una discusión sobre el chico que irrumpió en la industria musical, Combs, que en ese momento tenía 28 años, le dijo que se bajara los pantalones y le explicó que era un rito de iniciación para convertirse en una estrella de la música.

En ese momento, Combs le había insistido al adolescente que permitir tal comportamiento era parte de lo que se necesitaba para ingresar al negocio, supuestamente preguntándole: «¿No quieres ingresar al negocio?»

La denuncia marca la primera vez que Combs es acusado en casos civiles y penales de actividad sexual con un menor.

Las otras demandas presentadas este lunes incluyen acusaciones de violación, sexo oral forzado y drogadicción para incapacitar a las víctimas.

Una de las mujeres afirma que Combs la violó en una habitación de hotel cerrada con llave en 2004 después de invitarla a ella y a una amiga a una fiesta.

La mujer, entonces estudiante universitaria, alega que Combs también obligó a su amiga a practicarle sexo oral y dijo que las mataría a ambos si no cumplían con sus demandas.

Otro hombre que trabajaba como guardia de seguridad en las fiestas de Combs en 2006 afirma que la estrella le dio una bebida alcohólica que llegó a creer que estaba mezclada con una droga que lo hizo sentir extremadamente enfermo.

El hombre alega que luego Combs lo empujó dentro de una camioneta, lo sujetó y lo agredió sexualmente.

Diddy Combs, a juicio en 2025 por manejar una red de tráfico sexual y extorsión

Sean
Combs es acusado de utilizar su imperio empresarial, que incluía el sello discográfico Bad Boy Entertainment, transportar a trabajadores sexuales masculinos y femeninos a través de las fronteras estatales para que participaran en espectáculos sexuales grabados llamados «freak offs». Foto: AFP

Las nuevas y escabrosas demandas, presentadas de conformidad con la Ley de Protección de Víctimas de Violencia de Género en la ciudad de Nueva York, son el último capítulo de la sorprendente caída de Combs.

Combs ya enfrentaba una larga lista de demandas civiles similares antes de que las autoridades federales lo arrestaran por tres cargos criminales, alegando que abusaba sexualmente de mujeres y las obligaba a asistir a fiestas sexuales impulsadas por drogas mediante amenazas y violencia, todo con la ayuda de una red de empleados y asociados.

Las demandas fueron presentadas por más de 120 víctimas, entre ellas 25 que eran menores de edad en el momento de los hechos, que le acusan de agresión sexual.

Los jueces le negaron la libertad bajo fianza, mientras los fiscales expresaron su preocupación por la manipulación de testigos y dijeron que todavía hay más pruebas por explorar y que se podrían añadir más cargos a la acusación contra Combs.

Aunque Diddy se declaró inocente de todos los cargos, se encuentra actualmente detenido, desde el 16 de septiembre, en el famoso Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn y su juicio penal está actualmente previsto para comenzar el 5 de mayo de 2025.

Las acusaciones públicas han ido aumentando contra el ganador del Grammy desde fines del año pasado, cuando la cantante Cassie, cuyo verdadero nombre es Casandra Ventura, alegó que Combs la sometió a más de una década de coerción mediante fuerza física y drogas, además de una violación en 2018.

Según la acusación, el artista dirigía una red criminal sexual que se aprovechaba de mujeres y las chantajeaba para que guardaran silencio. En el tribunal federal de Manhattan, los fiscales acusaron a Diddy de utilizar su «imperio» musical, que incluía el sello discográfico Bad Boy Entertainment, para apoyar un violento sistema de trata con fines de explotación sexual. 

Fuente Perfil