La autoridad monetaria dispuso una ampliación del plazo máximo que tienen para ingresar las divisas, que era de 5 días hábiles.
El Banco Central tomó una medida para flexibilizar las condiciones de los exportadores de servicios, incrementando el plazo máximo, que era de 5 días hábiles, para ingresar al país los dólares que generan, con el objetivo de reducir costos y simplificar la operatoria.
Mediante la Comunicación “A” 8116, la entidad presidida por Santiago Bausili amplió el plazo a 20 días hábiles para los exportadores de servicios, “contados a partir de la fecha de su percepción en el exterior o en el país o de su acreditación en cuentas del exterior”.
A fines de julio, el Gobierno había elevado de de US$12.000 a US$24.000 el monto anual que podían ingresar sin obligación de liquidarlos al tipo de cambio oficial.
“El Directorio del BCRA aprobó hoy una norma que le extiende a 20 días hábiles el periodo para ingresar la divisa para este tipo de exportación de servicios de manera de poder agrupar las transferencias en una por mes y reducir los costos transaccionales”, posteó Bausili en su cuenta de X, en respuesta a un usuario que había pedido esta medida al ministro de Economía, Luis Caputo.
El pedido a Caputo que se hizo realidad
«Toto, ¿podrán rever el régimen de ingreso de divisas por exportación de servicios?» escribió el usuario M Taurs.
«Es genial lo que hicieron de subir el cupo a 24.000 pero hay un tema para muchos freelancers que hacen laburos chicos para muchos clientes distintos o esporádicos y se ven obligados a ingresar la plata a los 5 días hábiles de cada cobro, por más pequeño que sea, con el consiguiente gasto transaccional”, agregó 26 de septiembre pasado.
Caputo respondió: “Lo está evaluando Pablo L.” en relación con Pablo Lavigne, secretario de Comercio.
Fuente Perfil