El diputado nacional cuestionó a la expresidenta, a quien acusó de transformar el espacio en «una monarquía». «Les dejo mi renuncia, sin mandarla a que nadie se la meta en ningún lado», lanzó.
Luego de que Cristina Kirchner se lanzara para presidir el PJ, el diputado nacional Florencio Randazzo decidió desafiliarse este lunes del partido, a la par que cuestionó a la exmandataria. En ese sentido, la acusó de querer convertir al espacio en «una monarquía», lo que «terminaría por destruirlo».
“Sin el más mínimo pudor, sin autocrítica, con absoluta hipocresía y memoria selectiva, la vicepresidenta de Alberto Fernández, y jefa del peor gobierno desde el retorno de la Democracia, ahora será presidenta del Partido Justicialista Nacional”, comenzó su mensaje en redes sociales, el cual estuvo acompañado con una foto del momento en el que completó el formulario que presentará ante la Cámara Nacional Electoral para dejar de formar parte del partido.
De esa manera, puso fin a más de cuatro décadas de afiliación, ya que se había registrado en el espacio cuando tenía 18 años, apenas terminó la última dictadura. “Muchos peronistas en todo el país no estamos dispuestos ser parte de una monarquía. En eso pretenden convertir al PJ. Les falta poco para terminar de destruirlo, como ya lo hicieron con la Argentina”, añadió el legislador.
«En mi caso, no voy a participar de ese juego que sólo beneficia al actual gobierno. Les dejo mi renuncia, sin mandarla a que nadie se la meta en ningún lado. Solo pretendo que sirva como señal de coherencia y dignidad», lanzó. Además, instó a «seguir ejerciendo el peronismo desde la acción».
En ese sentido, en la imagen que compartió se veía el Plan Operativo Ferroviario Quinquenal 2016-2020, que elaboró en el cierre de su ciclo al frente del Ministerio de Interior y Transporte durante el segundo mandato de Fernández de Kirchner, siendo que ya había sido funcionario durante su primera gestión al frente de la Rosada. «Quédense con los cargos», cerró su descargo Randazzo.
La postura del diputado abre la incógnita sobre qué posición tomarán sus pares peronistas de Encuentro Federal sobre la nueva conducción del PJ y cómo responderían ante un eventual llamado a la unidad de la expresidenta, como prometió hacer en su carta de lanzamiento.
Ricardo Quintela ratificó su intención de estar frente al PJ
En paralelo, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificó sus intenciones de competir por la presidencia del PJ pese al anuncio hecho por la exmandataria Cristina Kirchner y afirmó que su intención también es «debatir en unidad».
«También quiero debatir en unidad. Creo, igual que Cristina, que acá no sobra nadie y también mi proyecto es el de conducir un proceso de unidad, con todos adentro«, expresó desde sus redes sociales. En ese sentido, sostuvo que si bien «le cree» a la expresidenta en sus intenciones de liderar la nueva etapa del partido, también «cree» en sus «propias convicciones».
«Le digo a todos los compañeros y compañeras del PJ de las provincias que me hacen llegar sus mensajes: yo sigo adelante y seguiré reuniéndome cara a cara con ustedes en cada rincón del país», afirmó Quintela, al ratificar sus intenciones de competir en la interna partidaria del 17 de noviembre.
La conducción del PJ se encuentra vacante desde la renuncia del expresidente Alberto Fernández, que se apartó del cargo el 14 de agosto último debido al escándalo por la denuncia por violencia de género presentada en su contra por la ex primera dama Fabiola Yañez. Hasta el momento, solo el gobernador riojano, quien es cercano a su par Axel Kicillof, manifestó sus deseos de competir contra Fernández de Kirchner en unas eventuales internas del partido.
Fuente Perfil