Lo anunció este martes el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, junto con el fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.
Como parte de una estrategia para combatir la ludopatía infantil, la Ciudad de Buenos Aires informó este martes el resultado de una serie de procedimientos: hay cuatro detenidos, 1.800 sitios bloqueados y millones de pesos incautados tras 30 allanamientos simultáneos a cuevas y countries.
El anuncio fue realizado por e jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, durante una conferencia de prensa conjunta con el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, darán una conferencia de prensa.
«Esto es éxito en un delito que es desastroso: ver como los jóvenes apuestan y pierden tiempo y plata. Nos pusimos una meta y hoy el resultado esta saliendo a la vista. Todavía se están realizando allanamientos, secuestrando distintos materiales», detalló Mahiques, quien confirmó la realización de 30 allanamientos en forma simultánea y la detención de dos personas a partir de un trabajo conjunto de distintas fuerzas. Además se secuestraron 250 millones de pesos, cerca de 5 mil dólares y armas.
Según detalló luego Jorge Macri, desde la Ciudad de Buenos Aires se bloquearon más de 1.800 sitios ilegales y se notificaron judicialmente a 14 influencers que estaban promocionando plataformas ilegales. En todos los casos, se inició una causa penal y se los citó a prestar declaración.
«Nuestro política siempre ha sido primero informarle a un influencer lo que está promoviendo. Tal vez no sepa que están promoviendo una plataforma ilegal, que tomen consciencia. Si persisten. se inicia la causa penal. En investigaciones como esta, que son más profundas y con una organización en torno, directamente se abre una causa penal», detalló el alcalde porteño.
Fuente Clarin