El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes resolvió que el cantante siga el proceso en libertad porque considera que no hay peligro de fuga.
El Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes resolvió que L-Gante no sea detenido y continúe en libertad mientras se desarrolla el juicio donde está acusado de privación ilegítima de la libertad.
El juez argumentó que no hay peligro de fuga por parte del artista, por lo que desestimó el pedido de la querella. Luego de un cuarto intermedio, Elian Valenzuela comenzó a declarar.
“Si bien no tengo tan en mente cuándo fue el día del choque, sé que fue en la noche de la peregrinación. Yo estaba con mi mujer, Tamara, y mi hija, andando por General Rodríguez. Atrás me seguía en un Mercedes mi amigo Luis Ibañez y lo acompañaba Julio Moyano”, comenzó a relatar L-Gante.
En la continuación de su relato, agregó: “En un momento que iba por la calle, pasa una mujer en una camioneta de una forma alborotada por adelante mío cuando yo tenía poco espacio porque había autos estacionados en la calle”.
En ese sentido, continuó: “Sabiendo que estaba la peregrinación, dije ´muy lejos no va a ir´. A una cuadra frenó, cuando la alcancé, me frenó atrás y bajé del vehículo para hablarle a la que conducía. Ahí me cerraron el vidrio, no pude dialogar y me volví al auto”.
“Había mucha gente porque era la peregrinación. Estaba yo parado del lado del conductor de mi auto, hablando con los fans que me pedían una foto. Yo estaba asustado porque casi me chocan e iba con mi hija de meses. Reaccioné insultando”, agregó.
En ese mismo relato, aclaró que “el auto no fue destrozado” y reconoció que insultó a la otra persona. “También había policías que se cagaron de risa y me dijeron que me fuera, que me estaban viendo todos. Les hice caso y me fui, nunca más volví a ver a esta persona”.
A su vez, agregó: “Yo no discutí con esta mujer. No tuve oportunidad. Me cerraron el vidrio y me volví a mi auto. Solo la insulte, en mi auto se hizo un rayoncito y en el de ella nada”.
Ante la pregunta del abogado querellante sobre si él le dio la orden a sus amigos de que clavaran un cuchillo en el auto, L-Gante respondió: “Yo no soy el patron de nadie. Nadie me obedeció ni soy nadie para que sigan mis órdenes. Que yo sepa, nadie tenía cuchillos, ni nada para destruir un auto. Si hablamos de una destrucción total, con solo puños no se puede generar eso”.
En ese contexto, reconoció: “Yo dije que abollaran, pero estoy en desacuerdo de que lo hicieran. Siempre quedo como el malo yo, pero quedé yo solo ocupándome de querer solucionar el problema. A mí esas cosas no me interesan, pero entendí que a ellos les puede servir más interpretar que hubo un conflicto. Yo mantengo la palabra de que no lo hubo”.
El cantante también reveló que cuando bajó de su auto filmó la patente del otro vehículo, pero aclaró que luego borró el video. “Me quedé en el lugar mientras me hablaba la gente, estaba parado en el zócalo de mi auto con el brazo apoyado en el techo”.
Con respecto a la acusación de la presunta víctima sobre que su expareja, Tamara Báez, le habría robado unos lentes, contestó: “Tamara fue adelante del vehículo, pero no sé qué fue a hacer. Yo no vi que Tamara le pegara y tampoco vi que haya dañado el auto”.
Unos minutos después, protagonizó un fuerte cruce luego de que el abogado querellante lo interrumpiera tras hacerle una pregunta: “‘¿Disculpe, usted me está prestando atención? Le pido atención si quiere que hable. Les exijo que me presten atención, así no estoy repitiendo a cada rato”.
L-Gante declaró sobre la amenaza con un arma
Luego del relato sobre el primer hecho, Elian Valenzuela detalló cómo fue el episodio donde se lo acusa de haber secuestrado y amenazado con un arma a un joven.
“Es mi vecino Brian. Vive a dos casas en el barrio Bicentenario de General Rodríguez y yo vivía en el country Banco Provincia. Yo fui una noche a mi casa del barrio Bicentenario donde vivía mi mamá. Ahí estaba mi hermana, una pareja amiga mía y no sé quién más porque estuvo poco tiempo”, comenzó.
Luego, detalló: “En ese momento,mi hermana y la pareja amiga, fueron los que me dijeron que vieron a Brian arriba del techo de mi casa. Lo vieron que salta y cae en la vereda”.
L-Gante contó que tras el episodio se fue a su casa a dormir y que al día siguiente decidió regresar al barrio para merendar con su familia. “Lo encontré a Brian y le dije si podía hablar. Ahí le pregunté si andaba por el techo de mi casa y me dijo que no”.
“¿Estás seguro? Le pregunté. Si estás seguro, ¿me acompañas a mi casa para que hables con la gente que me dice que es así?”, agregó el artista sobre el inicio de la conversación con el joven involucrado en el episodio.
Luego, según su relato, comenzó el conflicto: “Ahí lo abracé y él me sacó el brazo de encima, no hubo forcejeo. Había tres chicas con él que cuando Brian dice que no me va a acompañar, empiezan a tirar botellas y Tamara discute con esas chicas. Parecían menores”.
En esa misma línea, añadió: “Estábamos con Jamaica y teníamos miedo. Le dije a Tamara que no le dé bola, que vayáramos a mi casa. Me subí a mi BMW blanco y seguí hasta mi casa. Dejé a Tamara y a la nena y volví al barrio”.
“Fui de vuelta hacia esa casa donde había pasado todo. En ese momento Tamara le explicó todo a mi mamá. Ahí se empezaron a poner al tanto todos en mi familia y empezaron a venir atrás mío”, relató.
Fuente Tn