«I’m Still Standing» es una canción del músico de rock británico Elton John, de su álbum de 1983 «Too Low for Zero».
John dijo que esta fue «mi reacción al seguir siendo relevante y exitoso a principios de la década de 1980, post-punk y con los nuevos románticos entrando sigilosamente».
Con la ayuda en parte de un video que promocionaba la canción en la entonces nueva MTV, «I’m Still Standing» se convirtió en un gran éxito para John en ambos lados del Atlántico, alcanzando el puesto número #1 en Canadá, #3 en Suiza, #4 en el Reino Unido, y # 12 en el Billboard Hot 100 de EE. UU.
El video, dirigido por Russell Mulcahy, fue filmado en Cannes (InterContinental Carlton Cannes) y Niza en la Costa Azul en Francia y presenta los colores de la bandera francesa.
Bruno Tonioli, más tarde juez de los exitosos programas Strictly Come Dancing para BBC (Reino Unido) y su adaptación estadounidense, Dancing with the Stars para ABC en Estados Unidos, aparece como uno de los bailarines en el video.
Debía filmarse en el transcurso de dos días, pero una cámara llena de la película del primer día se arruinó cuando Mulcahy cayó accidentalmente al mar con ella. Por lo tanto, tuvo que filmarse de nuevo otro día. Durante la filmación del video, John se encontró con Duran Duran. Se quejaba de estar agotado por haber estado levantado desde las 4 de la mañana. Simon Le Bon decidió que John debería tomarse un martini. «Así que lo hice», recordó John más tarde, «tenía seis».
En su libro Wild Boy: My Life in Duran Duran, Andy Taylor escribe sobre la experiencia:
Había muchas celebridades en Cannes y un día descubrimos que Elton John estaba en la ciudad, filmando el video de su canción «I’m Still Standing». Esto fue antes de que Elton se volviera abstemio, por lo que todavía era un juerguista humeante; Subimos a verlo a su hotel y pasamos la tarde tomando martinis. Decidimos que sería divertido emborracharlo y le estábamos tirando las bebidas. «Ooh, ustedes son unos chicos encantadores», chilló, amando cada minuto. Lo emborrachamos tanto que finalmente subió las escaleras y lanzó un wobbler en su suite. Causó todo tipo de caos, pero fue una gran fiesta.
A la mañana siguiente, John se despertó con resaca y entró en la habitación de su asistente personal, que estaba «nivelada», y le preguntó: «¿Qué pasó?» Su asistente se rió: «¡Pasaste!»
En 2019, se volvieron a escanear los negativos de película de 16 mm originales y se recrearon los gráficos de computadora, formando una nueva versión remasterizada del video promocional.
Esta versión del video sirve como el final de la película biográfica Rocketman de 2019, con Taron Egerton (interpretando a John) rotoscópico para recrear escenas memorables del video musical original. También se relanzó de forma independiente en el canal de YouTube de John.