Papas rellenas de carne.

Papas rellenas de carne.

Estas patatas rellenas de carne triunfaban en mi casa cuando mi hermano y yo éramos pequeños, las llamábamos «pelotas de tenis» porque mi madre las hacía del mismo tamaño.

En algunos sitios se conocen como «bombas» ya que las rellenan de carne muy picante. Son muy fáciles de preparar y las podéis hacer con antelación para luego sólo freírlas, no os aconsejo que las congeléis ya que luego la textura de la patata no queda bien.
En esta ocasión los más pequeños de la casa os pueden ayudar a formar las bolas de patatas rellenas de carne, y como siempre os decimos, es muy importante que puedan colaborar en la elaboración de las comidas, ya que además de pasárselo bien es una forma de que lleguen con más ganas a la mesa, pues están deseando probar lo que ellos han hecho.
Con un poco de mayonesa casera, kétchup o una salsa barbacoa seguro que se las comen encantados y si las acompañamos de unas verduras asadas ya tenemos una cena muy completa.

Ingredientes
• 5 patatas
• 400 g de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera.
• 2 dientes de ajo
• Perejil
• 1 cucharada de tomatefrito.
• Orégano.
• Sal
• 1 Huevo
• Pan rallado.
• Aceite de oliva virgen extra.
Con esta cantidad salen unas 14 patatas rellenas.

Cómo hacer papas rellenas de carne
Lavamos un poco las patatas y las ponemos a cocer en agua con su piel y una pizca de sal unos 20 o 30 minutos, aunque esto dependerá del tipo y el tamaño de las patatas, sabremos que están cuando las pinchemos y el centro esté blando. Las sacamos, escurrimos y esperamos que se enfríen un poco para no quemarnos. Las pelamos y ponemos en un cuenco, con un tenedor las chafamos. Reservamos.
Machacamos en el mortero los dientes de ajo (los partimos por la mitad antes que como dice el refrán «ajo entero salta del mortero») con una pizca de sal y perejil y lo añadimos a la carne mezclando todo bien. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinamos, al final le agregamos el tomate y el orégano y si os gusta un poco de pimienta negra molida.

Cogemos un poco de patata y formamos una bola del tamaño que nos guste, las podéis hacer pequeñitas para aperitivo o más grandes. La aplanamos bien, ponemos en el centro un poco de carne y cerramos con la patata, debe quedarse la carne en el centro y rodeada por patata.
Cuando hayamos formado todas las bolas de patata, batimos un huevo y ponemos pan rallado en un plato. Primero pasamos las bolas de patata por el huevo y luego por el pan rallado. Cuando hayamos hecho todas las freímos en abundante aceite de oliva virgen o virgen extra bien caliente.

Fuente: https://www.pequerecetas.com/receta/patatas-rellenas-carne/