Trucos para curar los chichones de los niños

Trucos para curar los chichones de los niños

Cómo aliviar el dolor y los hematomas por las contusiones y golpes en la cabeza de los niños
Si hay algo que viene implícito muchas veces en los juegos de los niños, esas son las caídas.

Aterrizar en el suelo en pleno juego es algo de lo más habitual, y muchas veces además de heridas podemos encontrarnos un hematoma o chichón si el golpe ha tenido lugar en la cabeza del niño.
El frío para aliviar los chichones de los niños
Aunque pueda parecer escandaloso, si conseguimos cogerlo a tiempo es fácil curar un chichón con pequeños trucos en nuestra propia casa, con el fin de que no crezca y que tampoco sea excesivamente molesto para nuestro hijo.
El primer paso para curar un chichón a un niño es bajarle lo máximo posible la hinchazón a través del frío. Esto se consigue poniéndole hielo en la zona afectada, y es mejor que lo cubramos por ejemplo con un paño o con una toalla para que no se le queme la piel. Utilizar unos cubitos de hielo y meterlos en una de estas prendas contribuirán a que el niño se sienta mejor, y será lo más efectivo para los primeros momentos, en los que esté probablemente sumido en el llanto y además sienta bastante dolor.
Si no tenemos a mano cubitos de hielo, nos valdrá cualquier paquete que tengamos en el congelador, como por ejemplo una bolsa de guisantes que pueda reducir al menos de forma momentánea la parte de la cabecita de nuestro niño que está en ese momento más hinchada.
6 consejos para curar los hematomas de la cabeza de los niños
Una vez que hayamos conseguido que al menos no le duela en exceso y queramos que el chichón no vaya a más, podemos poner en práctica ciertos trucos que nos ayudarán, tanto ese día como los siguientes:
1 – Pomada antiinflamatoria
Cuando ya se le haya bajado un poco el chichón, si todavía sigue excesivamente grande, entonces podemos prevenir que los síntomas vayan a más con una pomada que tenga propiedades antiinflamatorias.
2 – Un paño caliente
Cuando ya hayan pasado 24 horas del suceso, lo que debemos hacer para que no aparezca la zona morada, es aplicar a nuestro pequeño un paño con agua caliente.
3 – Mentol
Cuando ya vaya solucionándose, con el fin de que el dolor y la hinchazón desaparezcan definitivamente, podemos aplicar mentol para que finalmente la cabecita vuelva a su ser.
4 – Árnica
La árnica es una planta que se utiliza para elaborar pomadas para tratar los hematomas. También lo tienes en stick, que es mucho más cómodo. Si utilizas las hojas de arnica, puedes preparar una infusión y aplicarla sobre la zona afectada.
5 – Lavanda
Es una planta natural y tiene propiedades antiinflamatorias. Utiliza alguna crema o aceite de lavanda para curar los chichones de los niños.
6 – Perejil molido y mantequilla
Se utiliza en muchas zonas como ‘truco casero’ contra los chichones de los niños. Machaca en un mortero perejil con un poco de mantequilla y conseguirás una pomada que puedes aplicar sobre la zona afectada
Fuente: https://www.guiainfantil.com/articulos/salud/accidentes/trucos-para-curar-los-chichones-de-los-ninos/