Si tu perro es de los que aman cavar hoyos en el jardín, hay algunas cosas que debes saber. En este artículo te explicamos por qué los perros escarban y te damos algunos consejos para evitar que lo haga.
El exceso de energía provoca perros excavadores
Aunque la excavación canina puede ser perjudicial para el entorno de las personas, para los perros es una actividad que los mantiene equilibrados. Según Cesar Millán, experto en comportamiento canino, excavar es la manera de ejercitarse y distraerse que tiene el perro aburrido o con falta de ejercicio.
De cachorros es un comportamiento muy común debido al instinto, pero a medida que van creciendo, el gusto por cavar hoyos generalmente va desapareciendo. Salvo algunas excepciones. Determinadas razas como los terriers lo tienen en su naturaleza, y otros adultos, como lo puede ser el tuyo, lo hacen simplemente porque lo necesita.
Para afrontar al perro excavador tienes dos opciones: darle un espacio para que dé rienda suelta a sus necesidades de excavación, o corregir este comportamiento.
Si no te encuentras a gusto con que tu perro siga haciendo hoyos, deberás prestar más atención a su tiempo de esparcimiento. Tu perro necesita liberar sus energías y la mejor manera de drenarla es por medio del ejercicio. Necesitarás sacarlo más a pasear, o salir a correr con él, o de excursión. Y si no puedes dedicarle más tiempo del que le dedicas, puedes probar intensificando sus paseos de siempre mediante el uso de mochilas con peso.
Otras opciones para tratar perros que cavan
Si te parece, puedes optar por tomar clases de adiestramiento canino, por las cuales tu perro comprenderá quién es el líder y será más fácil que te haga caso.
También puedes probar con algunos trucos caseros para alejar a tu perro de la tierra de tu preciado jardín. Un buen consejo es colocar en el suelo de donde realiza sus excavaciones bastante cantidad de cáscaras de cítricos, ya que a la mayoría de los perros les desagradan. Otra buena opción, aunque a veces no funciona, es colocar sus propios excrementos en la zona (no funciona con perros que gustan de comer sus deposiciones).
Más alternativas: colocar rocas planas por toda la superficie de excavación, una tela metálica o algunos globos inflados. Pero ten en cuenta que son solo soluciones momentáneas. Lo ideal es quitarle el aburrimiento a tu perro con largas sesiones de ejercicios. Un perro feliz y extenuado no va a tener ganas de ponerse a cavar el jardín.
Fuente: https://www.vix.com/es/imj/hogar/4999/por-que-los-perros-escarban?utm_source=internal_link