Esta enfermedad es bastante común en las chicas y chicos de edad adolescente. Es importante comenzar a ver los síntomas que caracterizan a la bulimia. En cuanto creamos estar ante la presencia de este trastorno alimentario, rápidamente diríjase a su médico de confianza y charle el tema.
DESCRIPCIÓN:
Es un trastorno alimentario que se caracteriza por la pérdida de control sobre la cantidad de alimento que se ingiere y la provocación deliberada de vómitos.
CAUSAS:
Confluyen muchas razones, pero se relaciona estrechamente con trastornos de peso.
SÍNTOMAS:
Cuando sigue dietas estrictas y pasa por largos períodos de hambre, el enfermo de bulimia recae en los atracones de comida. Luego induce el vómito, que produce deshidratación y desequilibrio electrolítico, lo que puede provocar arritmias y afectar al corazón. En la bulimia, hay trastornos estomacales y gastrointestinales. Y, necesariamente, un complejo trastorno psicológico.
DIAGNÓSTICO:
Si algún conocido o familiar observa una actitud extraña y hábitos alimenticios no comunes en la persona afectada, podrá buscar ayuda psicológica o médica, y debe tratar de hablar al respecto con el enfermo.
TRATAMIENTO:
Existen grupos y centros de ayuda a donde recurrir en estos casos. En ellos se ofrece control médico, terapia dirigida a reforzar la autoestima y resolver problemas y educar sobre este trastorno alimenticio. El apoyo de un grupo de enfermos recuperados puede resultar muy beneficioso.