Pechugas de pollo en salsa

Pechugas de pollo en salsa

Las pechugas de pollo en salsa es un plato económico, resultón y muy rico, además tiene poca elaboración y es muy ligero.

Seguro que una vez lo probéis, se convertirá en una de vuestras recetas favoritas y por muchos motivos.

Es una receta completa y variada, con pocas grasas y las que tiene son saludables. Al hacer las pechugas de pollo al horno evitamos tener que freírlas, una preparación mucho más saludable, el queso lo incorporamos una vez las pechugas estén cocinadas, para evitar que se funda, de esta manera aportará un toque de frescor y una textura deliciosa.
Así mismo en esta preparación no retiraremos la piel de la patata, por lo que tener en cuenta que tienen que estar muy limpias sin restos de arena: nos podemos ayudar de un cepillo y agua para limpiarlas. Para terminar os aconsejo comer este plato recién salido del horno, la salsa que queda en la bandeja del horno pasarla a una salsera y una vez emplatéis, verter por encima: la carne cobrará jugosidad y mucho aroma.

Ingredientes
• 2 pechugas de pollo partidas por la mitad.
• 3 patatas
• Queso mozzarella
• Aceitunas negras sin hueso
• Tomates cherry
• 1 cebolleta fresca
• Aceite de oliva virgen extra
• Sal
• Pimienta

Cómo preparar pechugas de pollo en salsa
En una fuente apta para horno ponemos tres patatas cortadas en trozos con piel bien limpias y cebolleta a tiras. Horneamos durante 15 minutos, colocamos una bolsa de tomates cherry y las pechugas de pollo en el centro (la mitad de cada pechuga entera) sobre cada mitad, ponemos medio queso mozarella a trocitos, cerramos con la otra mitad de pechuga de pollo.
Por último añadimos un puñado de aceitunas negras sin hueso a trocitos pequeños o enteras como más os gusten, dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra. Llevamos al horno a 180º calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente.

Una vez transcurra el tiempo retiramos las pechugas de pollo de la fuente, cortamos en pequeños filetes y combinamos un trozo de pechuga de pollo con un trozo de mozarella, salseamos y acompañamos de patata, tomates cherry, cebolleta, aceitunas y salsa.
Servimos muy caliente
Consejos para preparar pechugas de pollo en salsa
El tiempo de horneado es aproximado: es importante hornear la guarnición durante 15 minutos antes de poner la pechuga de pollo ya que si lo hacemos todo junto, la pechuga de pollo quedará muy seca.
Las pechugas de pollo en salsa deben comerse nada más terminar de hornear, de no ser así la pechuga de pollo se resecará si la volvemos a recalentar.