Después de la sesión el tratamiento mejor consiste simplemente en el que seguiría a una quemadura de sol. Durante las primeras pocas horas (o toda la noche) sigue la preparación protectora proporcionada por el tatuador. Después de quitar esa preparación, limpia suavemente con jabón y agua y aplica una película delgada de ungüento antibiótico
Esto puede repetirse durante el día. Usa ropa que no te quede ajustada. El proceso se repite el segundo y tercer día.
Después de eso, manten el área limpia en una base diaria y (si lo deseas) ligeramente lubricado con alguna vaselina para minimizar también el encostrado.No nades un día o dos después de tatuarte.
CONCEPTOS ERRÓNEOS SOBRE LOS TATUAJES:
1. «La vaselina marchita los tatuajes». La tinta está debajo de la epidermis y la capa exterior de la dermis. No hay NINGUNA MANERA en que la vaselina pueda conseguir pasar a través de la epidermis para sacar la tinta.
2. «nadar estropea los tatuajes». Por la misma razón que la anterior, el cloro de la piscina no consigue penetrar la tinta para marchitarla. El sentido común y las precauciones incluyen no nadar en una piscina pública con una herida cruda, como un nuevo tatuaje mientras supura o completamente abierta. Después de los primeros 2 días, la superficie encima del tatuaje estará impenetrable y estará bien para nadar.
3. Luz de sol.
Las nuevas tintas son mejores en cuanto a resistencia pero si te pasas mucho tiempo bajo luz del sol intensa tu tatuaje se marchitarán (a lo largo de una vida, no durante una semana).
Mejor intentar guardarlo fuera de luz del sol intensa.
Nuestra cultura ha etiquetado el bronceado solar erróneamente como saludable. ¿Sabes que tu bronceado es la manera en que tu piel se defiende del daño causado por el sol ? Es como la formación de una costra cuando tienes un corte. Pagarás por tus años de exposición al sol cuando estés en tus 40as y 50as.
Piel coriácea, arrugada, seca con pecas y las manchas más vivas.
Cáncer de piel y Visitas regulares al dermatólogo. Un poco de sol está bien (y te da una dosis de Vitamina D). Pero todo lo que necesitas son unos minutos.
Los centros de bronceado (U.V.A.) no son buenos para tí! No se lleva un control fiable sobre ellos y muchos de los que allí trabajan suelen recomendar sesiones mucho más largas de lo que la prudencia aconsejaría.
Los que operan esas máquinas dicen que no causan ningún daño posiblemente porque cuando este aparezca habrá pasado tanto tiempo que será muy dificil achacárselo a ellos. Lo siento pero el «bronceado seguro» no existe.
Como posiblemente haran caso omiso de las indicaciones anteriores, aquí van algunos consejos sobre «bronceado casi-seguro»:
-Trata de usar productos que no taponen tus poros.Si su bronceador te causa picores, ésta puede ser la causa.
-Evita bronceadores que contengan PABA, al parecer carcinogénico.
«SPF» (Factor de Protección Solar). Si normalmente puedes quedarse al sol durante diez minutos sin ser quemado, entonces un SPF 2 debe protegerte durante 20 minutos, un SPF 6 durante una hora, y así sucesivamente. SIN EMBARGO, esto no quiere decir que un SPF 30 te permitirá quedarte al sol durante cinco horas con simplemente una capa. Guarda tu exposición limitada a las cantidades mínimas, y siempre usa un bronceador con por lo menos SPF 30 para tu tatuaje.
-Bronceadores a prueba de agua te protegen mientras estás en el agua. Sin embargo, los reflejos del agua aumentan la exposición.Aplícate una nueva capa cada vez que salgas del agua..
-El bronceador no es sólo para la playa. Haz un hábito de llevar uno contigo durante los meses más soleados para proteger tu tatuaje.
El artista que hizo tu tatuaje tendrá algo muy definido que decir sobre el cuidado de tu nuevo tatuaje, y probablemente es una idea buena escucharle. Muchas tiendas tendrán una hoja de información con instrucciones al respecto.
La información proporcionada en esta sección puede o no puede ser la misma que la que proporcione el artista. Indiferentemente, hay tres cosas a recordar sobre el cuidado de tu nuevo tatuaje:
-Mantenlo hidratado
-No lo hidrates demasiado
-Hagas lo que hagas, no te arranques las costras.
Básicamente, con tal de que sigas estos tres puntos, todo irá bien sin embargo cuando te vas haciendo nuevos tatuajes empiezas a probar métodos diferentes. Aqui algunos ejemplos, y no todos ellos funcionarán con todo el mundo inclusive algunas personas encontrarán que son alérgicos a algunos productos.
¿Cómo sabes qué método es mejor para tí? Depende del tipo de piel que tengas, y cómo sea de sensible. se sugiere que hagas una prueba del parche en tu piel durante una semana para ver si reaccionas a los ingredientes.
El Kit de la línea de productos de bebé de Johnson&.Johnson es usado con frecuencia este equipo incluye entre otras cosas: polvo, champú, loción Hidratante y un babero para bebé.
Polvo de bebé: Una buena cantidad en las sábanas de la cama impide a la piel pegarse a las sábanas.
Gel de bebé: Un jabón líquido de fruta es muy apacible y necesita mínimo enjabonamiento. Enjuaga muy fácilmente con agua no-presurizada,minimizando el riesgo de costras.
Loción de bebé: La marca Johnson se siente no-grasienta. la piel no hace como una capa de loción aceitosa. Se extiende muy ligeramente pero guarda la piel húmeda.
Ungüento para pañales: Se usa este no-grasiento ungüento en ciertas «puntos de contacto» del tatuaje contra el que puede frotar ropa. El único inconveniente de este método es que tal vez huelas a bebé.
Otras personas recomendarán ungüentos diferentes y lociones.
MÉTODO HIDRATANTE MÍNIMO DEL ARTE ANTIGUO
Instrucciones de Cuidado de tatuaje:
1. Quite la venda en 18 hrs.
2. Lave el tatuaje, con jabón y agua, inmediatamente al quitarse el tatuaje, ya que debe haber tinta vieja y algún fluido corporal.
3. Cuando la piel se siente como piel normal mojada, secarla.
4. No ponga nada en el tatuaje durante 3 días.
5. A partir del 4 día, aplique la cantidad menor de loción posible una vez al un día para impedirle secar completamente.
6. No permitas que el sol le de al tatuaje.
7. No dejes el tatuaje mojado; la humedad es su enemiga.
8. No arranques las costras si aparecen.
Una advertencia: Nunca permitas la ducha directamente golpeando el tatuaje.
EL METODO «ESPERA 24 HORAS PARA QUITARTE EL VENDAJE»
1. quita la venda después de 24 horas mientras te duchas.
2. use un jabón suave y sécate.
3. permite al tatuaje secarse durante 24 horas.
4. aplica loción curativa proporcionada en el estudio 4 veces por día. No uses nada más en el tatuaje que la crema proporcionada.
5. al usar la crema curativa, úsala económicamente, quieres humedecer el tatuaje, no remojarlo.
6. no te mojes el área durante 2 semanas.
7. no nades en agua tratada con cloro durante 2 semanas
8. no expongas tu tatuaje al sol durante 2 semanas
9. si su tatuaje hace costras, no las arranques.
EL METODO DE ALIVIO DE PICOR CON ACEITE DE COCO
1. MUY IMPORTANTE. Deje la preparación estéril que cubre el área tatuada para un mínimo de 2 horas.
2. La gasa puede permanecer sobre el tatuaje un máximo de 24 horas.
3. Lavar y secar suavemente el tatuaje.
4. aplique dos veces diariamente «Polysporin» hasta que sane. Normalmente 3-6 días.
5. No te rasques ni arranques la costra durante el proceso de curación . Dañar la formación de la costra producirá pobres colores en tu tatuaje. Si el tatuaje se irrita, aplica una capa ligera de puro aceite de coco.
EL MÉTODO DE HUCK SPALDING
1. La venda debe quedarse durante por lo menos dos horas.
2. Quita la venda, enjuague suavemente con agua fría y sécala con cuidado.
3. Aplica ungüento «Bacitracin» 4 veces por día y elimina el exceso.
4. Guarda el tatuaje fresco y abierta al aire. Sin vendas.
5. Durante la primera semana, evite nadar o mucho tiempo en el agua.
6. Durante el primer mes, evite demasiada exposición al sol.
7. No arranque costras.
8. Se calma la comezón con palmaditas o alcohol.