Estuvimos en el Restaurante «LO DE CHARLIE», ubicado en Calle 11 Juan Díaz de Solís y Calle 8 El Trinquete en los Altos del Puerto de Punta del Este. Uruguay.
Su propietario es el conocido Chef Internacional Charlie Begbeder que desde hace más de 30 años invita con su magia culinaria a pasar un momento agradable degustando platos de elaboración exclusiva.
Por estos días con nuevo establecimiento con ambiente cálido y acogedor, decorado al estilo «Punta», las propuestas del menú invitan a probar más de un plato.
Atención, avisamos desde este momento: los platos y las propuestas de comida son abundantes.
Este restaurante ya clásico de la cocina Esteña brinda especialidades de pescados y mariscos, con combinación de pastas caseras.
Habitualmente su capacidad se encuentra al máximo, especialmente los viernes y sábados, por lo que aconsejamos realizar reserva previa.
La atención de los mozos es muy profesional, conociendo al dedillo los platos que se ofrecen. Es una buena experiencia consultar con los mozos la presentación y tipo de platos en cuestión.
Con una interesante carta, se destacan los platos de mariscos y pescados. También hay pastas con acompañamientos de frutos de mar.
Recomendación: pedir cualquier plato de pescado o mariscos porque están muy bien elaboradas y en su mayoría muy sabrosos. Se pueden consumir sin necesidad de agregar ningún condimento.
El chef Charlie saca los platos listos para consumir y con su «toque característico».
En el caso de los pescados y mariscos, pedir el «Ceviche de lenguado» que es una de las exquisiteces de este restaurante. Servido con un acompañamiento de rúcula «de otro planeta»!.
Imperdibles los Chipirones. Verdaderamente ricos, abundante y con muchos calamares.
Probar los Fetuchinis con gambas.
No dejar de comer el Pulpo a la gallega que es otro plato notable de este chef internacional.
Y a partir de Noviembre y durante toda la temporada veraniega, pedir el Pulpo a la parrilla. Se enamorarán de este plato.
Insistimos con la recomendación: Casi todos los platos son abundantes y generosos.
Buena carta de vinos.
Al finalizar el salón principal, hay un cálido espacio con barra de bebidas para hacer más agradable la espera de la mesa, tomando algunas bebidas «espirituosas».
Un restaurante que luego de conocerlo por primera vez, termina siendo una excelente opción para ir a comer durante nuestra estadía en la hermosa Punta del Este.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA: Calle 11 Juan Díaz de Solís y Calle 8 El Trinquete en los Altos del Puerto de Punta del Este. Uruguay
CATEGORIA DEL RESTAURANTE: Comida a base de Pescados y Mariscos. Pastas.
LA CARTA: Amplia y completa.
MENU: Buena presentación
BEBIDAS: Correctas. Carta de vinos amplia.
COMIDA: Excelente calidad.
PRESENTACION COMIDA: Muy buena.
SABOR COMIDA: Excelente.
SALÓN: Muy bien presentado, cómodo, cálido y moderno.
SERVICIO: Muy Bueno. Mozos profesionales que realizan muy bien sus tareas.
SERVICIOS ADICIONALES: Bar para beber bebidas alcohólicos mientras se espera la mesa.
BAÑOS: Correctos. Modernos y en buen estado.
RELACION PRECIO/CALIDAD: Excelente. Restaurante que presenta una maravillosa relación entre la calidad de las comidas y el precio.
RECOMENDACIÓN: Excelente lugar para comer en familia. El pulpo en sus diferentes presentaciones es imperdible. Mariscos y pesados presentados a nivel internacional. Pastas al dente y con excelente presentación.
Platos muy abundantes.
PUNTUACION: 8,5
La puntuación es del 1 al 10. El 1 es el más bajo, y el 10 es el más alto.